CONÉCTATE CON NOSOTROS

Acontecer

EnZona ya brinda servicios de pago electrónico a más de 21 mil comercios

Publicado

el

Un total de 80 tiendas virtuales cuentan con registros en EnZona. Asimismo, la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid), desarrolladora de la plataforma, anunció que 21 mil 425 comercios se valen de la pasarela para el cobro de sus servicios.

El uso del sistema parece experimentar una tendencia creciente. Solo en el mes de junio se efectuaron 160 millones de pagos convencionales y por QR a través de ella.  

Publicidad

EnZona se actualizó en la primera semana de julio y aportó nuevas facilidades a sus usuarios. Entre estas incorporaciones se encuentran el envío y seguimiento de giros postales, el pago de impuestos y gas manofacturado. 

Cubacel anuncia su última promoción del mes con recarga triple

En cuanto a servicios relacionados con ETECSA, la plataforma ahora incluye el cobro de la telefonía fija, así como la recarga de las cuentas Nauta y las tarjetas propias. Con respecto al bulevar de tiendas virtuales que se encuentra dentro de la pasarela, ahora se organizan por ubicación geográfica. 

Medardo Morales Martín, director general de Xetid, expresó que aquellos negocios que formalicen su inclusión en EnZona tienen habilitados los permisos necesarios en un máximo de 72 horas. 

Publicidad

Por otro lado, la cuenta de Twitter de la plataforma divulgó que el Ministerio de Comercio Interior es uno de los organismos que más hace uso de ella. Desde hace mese se trabaja en implementar la opción de pagos electrónicos en sus establecimientos. 

Cubanos emigran de manera masiva porque el gobierno de EEUU los acepta en sus fronteras, asegura viceministro

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Javier

    06/07/2021 - 7:45 pm at 7:45pm

    Para mi enzona no es una aplicación confiable, al necesitar el uso de datos para su ejecución queda en desventaja con transfermovil, sin contar las múltiples complicaciones que existen con la conexión a internet en Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acontecer

¿Existen nuevas regulaciones para evitar que los médicos cubanos viajen al exterior por motivos propios? MINSAP dice que NO

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba negó este fin de semana que se hayan agregado regulaciones migratorias para médicos especialistas o recién graduados del sistema sanitario den la Isla.  (más…)

Oferta para estudiar una especialidad médica en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Acontecer

Becas a España: cerca de 9 mil euros de estipendio

Publicado

el

¿Buscas estudiar en España? Que sepas que es una de las vías más utilizadas en los últimos meses para radicarse en ese país europeo desde Cuba. Además, el gobierno español ya dictó nuevas leyes para que los profesionales extranjeros que se gradúen en sus universidades, puedan radicarse de manera permanente en España.

(más…)

Estrella del F.C. Barcelona, Robert Lewandowski, le gustaría visitar Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia