EnZona ya brinda servicios de pago electrónico a más de 21 mil comercios

Un total de 80 tiendas virtuales cuentan con registros en EnZona. Asimismo, la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid), desarrolladora de la plataforma, anunció que 21 mil 425 comercios se valen de la pasarela para el cobro de sus servicios.

El uso del sistema parece experimentar una tendencia creciente. Solo en el mes de junio se efectuaron 160 millones de pagos convencionales y por QR a través de ella.  


EnZona se actualizó en la primera semana de julio y aportó nuevas facilidades a sus usuarios. Entre estas incorporaciones se encuentran el envío y seguimiento de giros postales, el pago de impuestos y gas manofacturado. 

En cuanto a servicios relacionados con ETECSA, la plataforma ahora incluye el cobro de la telefonía fija, así como la recarga de las cuentas Nauta y las tarjetas propias. Con respecto al bulevar de tiendas virtuales que se encuentra dentro de la pasarela, ahora se organizan por ubicación geográfica. 

Medardo Morales Martín, director general de Xetid, expresó que aquellos negocios que formalicen su inclusión en EnZona tienen habilitados los permisos necesarios en un máximo de 72 horas. 

Por otro lado, la cuenta de Twitter de la plataforma divulgó que el Ministerio de Comercio Interior es uno de los organismos que más hace uso de ella. Desde hace mese se trabaja en implementar la opción de pagos electrónicos en sus establecimientos. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 

Anuncio

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano