CONÉCTATE CON NOSOTROS

Acontecer

Fallece una persona y dos resultan heridas a causa de un incendio en Matanzas 

Publicado

el

Una joven de 19 años falleció y dos chicos de 20 y 13 años de edad resultaron heridos a causa de un incendio accidental. El siniestro tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Novena, del Consejo Popular Pueblo Nuevo en Matanzas.

Las autoridades del Ministerio de Interior (MININT) a cargo de investigar los hechos, presumen que el incidente tuvo como causa la explosión de una motorina en el inmueble. No obstante, los funcionarios continúan profundizando en lo sucedido.

Según trascendió a través de TV Yumurí, la muchacha falleció en el lugar. La causa de la muerte se relaciona con severas quemaduras por inhalación y asfixia. Su cuerpo fue trasladado al servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Comandante Faustino Pérez.

Ayuda para Matanzas: Cruz Roja de China donó 150 mil dólares

El doctor Raúl Moreno Peña, responsable a cargo de ese departamento de salud, expresó que a bajo sus cuidados también está el joven de 20 años. Este último tiene un 63 por ciento de quemaduras y presenta una condición crítica con peligro para la vida.

Por otro lado, el menor de 13 años fue trasladado a la sala de cuidados intensivos del Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño. También presenta un alto por ciento de quemaduras y aunque si estafo de reporta de grave, los médicos advierten que su supervivencia está comprometida.

Publicidad

En la misma instalación se encuentran los dos heridos. Ambos presentan un alto por ciento de quemaduras y su estado se reporta de grave con peligro para la vida.

Incendio en Matanzas: ¿por qué sucedió otra gran explosión?

El capitán Juan Michel Eckelson Aldana, jefe de la Estación de Bomberos de la ciudad de Matanzas, explicó que su unidad acudió al incendio luego de un llamado a las 2 y 20 de la madrugada. A su llegada, los vecinos trabajaban por su cuenta en sofocar las llamas. El equipo observó alta concentración de humo, poca visibilidad, altas temperaturas y un elevado nivel de combustión en el área de la sala.

El rescatista agregó que las acciones terminaron en horas de la mañana. Además de las personas dañadas, se identificaron significativas pérdidas materiales.

Actualmente, los peritos de Criminalística del MININT todavía recopilan y procesan las pruebas del hecho para determinar lo sucedido.

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acontecer

Empresa Eléctrica de La Habana informa sobre los apagones para el resto de la semana

Publicado

el

Empresa Eléctrica de La Habana informa sobre los apagones para el resto de la semana

La Empresa Eléctrica de La Habana anunció una actualización de los apagones programados para la provincia en lo que queda de la presente semana. La información fue ofrecida a través del canal de Telegram de la entidad estatal y entrará en vigor a partir de la jornada de este 11 de agosto. (más…)

¿Qué pasa con la ayuda de Estados Unidos a Cuba por el incendio en Matanzas?
Sigue leyendo

Acontecer

¿Dónde hay combustible en La Habana? Actualización de 27 de julio

Publicado

el

Dónde hay combustible en La Habana

Si buscas dónde hay combustible en La Habana hoy, te traemos algunos datos que pueden ser de tu interés. Como es habitual en este momento del mes, la comercialización de diésel y gasolinas en la capital sigue disminuida. (más…)

Incendio en Matanzas: Noticias minuto a minuto en tiempo real
Sigue leyendo

Acontecer

¿Necesitas combustible hoy en la Habana? Conoce los puntos de venta hoy en activo

Publicado

el

gasolina y apagones habana hoy

La comercialización de diésel y gasolinas en la capital cubana sigue disminuida para esta jornada. Los usuarios de vehículos automotores tendrán que trasladarse hasta fuera de sus municipios de residencia para abastecer sus medios de transporte. (más…)

Información a la población sobre calidad del agua en Matanzas
Sigue leyendo

Tendencias