CONÉCTATE CON NOSOTROS

Acontecer

Red habanera de Triciclos Eléctricos busca conductoras

Publicado

el

La Dirección General de Transporte Provincial de La Habana convoca a mujeres conductoras para la red de triciclos eléctricos de la capital Neomovilidad. Los coches formarán parte de los servicios de taxi en ruta de moneda nacional que actualmente gestiona la empresa Taxis Cuba.

Las mujeres interesadas deberán arrendar los carros como Trabajadoras por Cuenta Propia y y completar los trayectos previamente diseñados. Las rutas se enmarcarán fundamentalmente en el municipio Boyeros, en específico dentro de la zona Fontanar-Reparto Abel Santamaría-Wajay.

Publicidad

Las interesadas deberán cumplir numerosos requisitos:

  • Mujeres entre 18 y 50 años de edad.
  • Licencia de conducción con la categorías A o A1 y B (Moto o Ciclomotores y Auto).
  • Como mínimo, licencia de conducción con 3 años de expedida.
  • No tener antecedentes de sanciones o multas por delitos o infracciones (deberán presentar sus antecedentes penales de gestión en territorio nacional).
  • Vigencia o cursas la recalificación.
  • Vigencia o realizar exámenes médicos y psicofisiológicos correspondientes.
Dengue en Cuba: MINSAP considera que el “riesgo de enfermar es alto”

Las conductoras seleccionadas deberán cumplir múltiples especificidades para mantener el cuidado de los vehículos eléctricos. Luego de los servicios, los triciclos tendrán que ser estacionados para su carga en la Base de taxis No.132, calle 315, entre 164 y 168 del Consejo Popular Boyeros.

También se recomienda que las interesadas residan en áreas cercanas a ese lugar. Los nuevos equipos abarcarán tres rutas con un total de 25 vehículos eléctricos con capacidades de hasta seis pasajeros.

Las solicitudes para incorporarse al proyecto deberán dirigirse a la Agencia No.9 de la Empresa Taxis Cuba. Esta última se encuentra ubicada en Ayestarán, No.105, esquina Desagüe, del Cerro. También podrán solicitar más información al teléfono 78785901 o en la página de Facebook del Proyecto Neomovilidad.

Publicidad
Cierran el Aeropuerto de La Habana hasta que pase el Huracán Ian

Un proyecto ambientalista en la capital cubana

Neomovilidad promociona alternativas de transporte con bajas emisiones de carbono. Su intención es contribuir a la mitigación del cambio climático y constituye una de las alternativas de desarrollo local más innovadoras ubicadas en La Habana.

La empresa Taxis Cuba acumula experiencias satisfactorias en esta clase de servicios, en particular en Centro Habana y La Habana Vieja. Además, es ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acontecer

¿Existen nuevas regulaciones para evitar que los médicos cubanos viajen al exterior por motivos propios? MINSAP dice que NO

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba negó este fin de semana que se hayan agregado regulaciones migratorias para médicos especialistas o recién graduados del sistema sanitario den la Isla.  (más…)

Embajada de Estados Unidos en Cuba procesará todas las categorías de visas a inicios de 2023

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Acontecer

Becas a España: cerca de 9 mil euros de estipendio

Publicado

el

¿Buscas estudiar en España? Que sepas que es una de las vías más utilizadas en los últimos meses para radicarse en ese país europeo desde Cuba. Además, el gobierno español ya dictó nuevas leyes para que los profesionales extranjeros que se gradúen en sus universidades, puedan radicarse de manera permanente en España.

(más…)

Cuestionan política cambiaria del gobierno cubano también desde la prensa oficial

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia