Tres fallecidos y numerosos lesionados tras accidente de tránsito en Matanzas

Un porteador privado, recurrente en la ruta Calimente-Cárdenas de Matanzas, se impactó contra un vehículo agrícola. El suceso tuvo lugar en las cercanías de un punto conocido como “Elevado de Tinguaro”, en el municipio de Colón.

En el hecho, divulgado por el telecentro TV Yumurí, perdieron la vida tres personas y otras muchas sufrieron lesiones de diferente índole de gravedad. El siniestro también involucró a un auto ligero cuyos pasajeros salieron ilesos a pesar del depauperado estado en que quedó el vehículo.


Dos de las víctimas fallecieron en el lugar del impacto, mientras que el tercero perdió la vida de camino a las instalaciones médicas. Las personas con daños severos fueron trasladados al Hospital Mario Muñoz Monroy de Colón.


Imágenes del tren de Las Tunas a Manatí hacen estallar las redes

Asimismo, un adolescente de 14 años fue reportado de crítico al presentar un trauma de cráneo severo. El doctor José Hernández, director general del Hospital Pediátrico provincial Eliseo Noel Caamaño, expresó a la prensa que el menor de edad se encuentra bajo el cuidado de especialistas en Neurocirugía. No obstante, el pronóstico sobre su estado de salud se mantiene como reservado.


Las autoridades policiales todavía no han emitido detalles sobre las causas del accidente. De momento, se investiga en profundidad el acontecimiento.

Aunque a lo largo de los últimos dos años Cuba redujo considerablemente la movilidad a causa de la pandemia del SARS-CoV-2, los siniestros automovilísticos constituyen un serio problema de seguridad. De acuerdo con cifras oficiales, de septiembre de 2021 a la fecha se reportaron más de cinco mil accidentes de tráfico.

Noticias de Cuba este sábado 2 de julio de 2022

El 51 por ciento de estos tuvieron al menos una víctima mortal y la mayoría de ellos se relacionaron con el consumo de bebidas alcohólicas y otras infracciones a las normas establecidas. También ha influido el deterioro de las autopistas carreteras interurbanas, en consonancia con los problemas generados por el envejecido parque automotor.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!