¿Los cubanos necesitan visado de tránsito para México?

A diario llegan consultas a nuestra redacción sobre si es necesario que los cubanos soliciten visado de tránsito para determinados países.

Tras el anuncio del gobierno nicaragüense sobre la exención de visado para cubanos y la inestabilidad de vuelos directos entre Cuba y este país, muchos viajeros valoran la posibilidad de llegar allí haciendo escala.

Uno de los países por los que más suelen consultar los lectores de Directorio Cubano es México.

¿Los cubanos necesitan visado de tránsito para México? Veamos la información oficial que proporciona la Embajada de México en Cuba sobre este tema.

En su sección de Preguntas Frecuentes, la sede diplomática informa que la normativa sobre “la posibilidad del tránsito aeroportuario inmediato sin visa”, se recoge en el Artículo 75 del Reglamento de la Ley de Migración”.

En esencia, explican que es posible “autorizar el tránsito inmediato de pasajeros extranjeros en aeropuertos internacionales de México, sin ser sometidos a revisión migratoria y sin solicitar la entrada al territorio nacional”.

LEA TAMBIÉN:  Actualizan sobre situación con el combustible en Cuba

Para ello, “estos pasajeros deberán arribar en aeronaves de servicio de transporte aéreo internacional regular de pasajeros y abandonar el territorio nacional desde el mismo aeropuerto dentro de un plazo máximo de veinticuatro horas”.

Asimismo, indican que únicamente “se autorizará el tránsito inmediato de personas extranjeras, cuando los aeropuertos internacionales hayan adoptado previamente las medidas necesarias para posibilitar que los pasajeros puedan permanecer en edificios terminales estériles, que impidan su salida del aeropuerto o su acceso a salas de vuelos nacionales”.

La Embajada de México aclara, además, que “en los casos en los que las personas extranjeras deseen viajar después a otro aeropuerto en México o bien vía terrestre a un punto fronterizo con otro país, no aplicaría el Artículo 75 del Reglamento de la Ley de Migración, por lo que deberán arribar a México con la visa correspondiente”.

LEA TAMBIÉN:  Remesas a Cuba: Clientes denuncian que no han recibido el dinero en sus tarjetas bancarias

Como siempre, recomendamos consultar directamente a las embajadas y aerolíneas antes de planificar un viaje.

Recuerda que hay algunos casos en los que no se requiere visa para viajar a México y que puedes leer en este trabajo.

Para que tengas referencias sobre la necesidad de visado de tránsito para otros países, revisa esta página.

VUELOS ENTRE CUBA Y MÉXICO 

Según ECASA, las aerolíneas que vuelan entre Cuba y México en estos momentos son Viva Aerobus y Magnicharters.

Estas son sus frecuencias para febrero:

Magnicharters: al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana: los martes y sábados desde Ciudad de México, a diario (excepto los miércoles), desde Cancún; y los viernes desde Mérida. En el caso del Aeropuerto Internacional Frank País (Holguín), lo hace los miércoles desde Cancún.

LEA TAMBIÉN:  Cómo rastrear envíos en Correos de Cuba: Todo lo que necesitas saber

Viva Aerobus: mantenía frecuencias a La Habana, Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «¿Los cubanos necesitan visado de tránsito para México?»

  1. Hola necesito sabes a cual entidad llamar para asegurarme al 1000% de que puedo hacer una escala de 8h en México. Necesito tener todo certeza de que me van a dejar montar en el avión aquí en Cuba y de que me van a permitir hacer la escala en México

    Responder
  2. Quisiera saber si es posible salir de Cuba con Viva Airbus Havana – Ciudad de México hacer escala de 7 horas y Después Volar con Aeromexico desde Ciudad de México a Nicaragua, si Cuba te deja salir si ningún problema

    Responder
  3. Buenos días Directorio Cubano, quisiera saber si ustedes saben algo de cuando comienza los vuelos directos desde la Habana hasta el Salvador ya que estoy en espera para comprar un voleto directo hacia ese país. Todas las ofertas de vuelo que he encontrado es haciendo escalas a otro país, espero atentamente su respuesta, gracias

    Responder
  4. Entonces si yo tengo un pasaje en VivaAerobus Hav-Ciud Mexico y otro pasaje por Aeroméxico Ciud de Mexico- Managua con una escala de 7 horas en Ciudad de México, no necesito visa de tránsito?

    Responder

Deja un comentario