Tromba marina toca tierra en el litoral norte habanero (+ fotos y videos)

Una tromba marina penetró en tierra en las inmediaciones de los repartos Guanabo y Boca Ciega, en el municipio capitalino de Habana del Este. El organismo meteorológico avanzó en el litoral hasta convertirse en un débil tornado. 

El fenómeno tuvo lugar alrededor de las 10:30 de la mañana de este miércoles. Según reportes del Instituto Cubano de Meteorología (ISMET), este suceso está relacionado con el avance del décimo frente frío de la actual temporada invernal en zonas de la costa norte del occidente de la Mayor de las Antillas. 


El informe oficial indica que, desde horas de la mañana, se incrementaron los nublados y se produjeron varios chubascos y lluvias de diferente intensidad en la zona. 

La campeona olímpica Osleidys Menéndez abandona Cuba y llega a Estados Unidos

“La inestabilidad generada por este sistema, el elevado contenido de humedad y con favorables en la tropósfera superior, entre los 10 y 12 kilómetros de altura, favoreció la ocurrencia de una Tormenta Local Severa en las playa del este de La Habana”, especificó el parte. 


El ISMET agregó que, hasta el momento de emitir sus datos, no se tenía información acerca de daños severos o pérdidas de vidas humanas. Las perjuicios ocasionados en su mayoría son el derribo de cubiertas ligeras, árboles y del tendido eléctrico local.

Vecinos de Guanabo y Boca Ciega han compartido imágenes del suceso en redes sociales. Vídeos y fotos del fenómeno inundan diferentes plataformas como Facebook y Twitter desde la mañana. 


El meteorólogo cubano Elier Pila Fariñas compartió diferentes fotografías de los resultados del paso del evento. En su post inicial comentó la posibilidad de un suceso similar en el reparto Tarará, también ubicado en el municipio Habana del Este. 

Sin embargo, respecto a esa última información el ISMET no ha ofrecido datos oficiales de momento. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!