Banco Metropolitano anuncia la reactivación de cuatro cajeros en La Habana Vieja

La problemática de los cajeros automáticos en Cuba sigue estando en el centro del debate de las gestiones a futuro de los bancos cubanos y entidades financieras en la isla. Hace muy poco autoridades de esta entidad afirmaban que este año no había entrado ningún cajero automático nuevo, había muchos en desuso a lo largo del país y por ello estaban buscando alternativas para el aumento de extracción de efectivo que vive la nación.  

A propósito de ese tema, esta semana el Banco Metropolitano de la capital cubana anunció la reactivación de cuatro cajeros automáticos en La Habana Vieja. A través de sus redes sociales dicha entidad declaraba que “en la sucursal de Obispo 257 en La Habana Vieja se han puesto en servicio 4 cajeros automáticos de pantalla táctil. En breve obtendrá más detalles sobre la reinauguración de los mismos”.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: estos son los días de pago a jubilados y pensionados en febrero

Esta banca también ofreció a sus usuarios una serie de recomendaciones para proteger las cuentas online. Habló de utilizar contraseñas seguras y con doble factor, además de emplear contraseñas únicas para cada sitio web. En el caso de Enzona tiene además autenticación de doble factor y por huella. También pidieron tener cuidado con lo que se comparte en redes sociales.

“No compartas información personal en redes sociales. No uses tu nombre completo y evita contestar test donde la respuesta involucra dar información sensible, como tu fecha de nacimiento o número de teléfono. También procura ocultar tu email y teléfono personal de tu perfil. No ingreses tus datos en redes públicas”, precisan. 

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Metropolitano: ¿dónde sacar dinero HOY?

También señalan que cuando te encuentres en una wifi pública, nunca debes introducir información personal, ni contraseñas. “Cualquier persona tiene acceso a esa red, por tanto, es posible llegar a tus datos personales”, insisten. Tampoco que abras enlaces ni descargues archivos enviados por desconocidos, pues estos podrían ser virus o programas espías que buscan robar tu información.

“Si recibes un correo de un banco o compañía diciendo que tienes una cuenta con ellos y que debes confirmar tus datos, tampoco hagas clic en enlaces o descargues nada. Ante cualquier duda contacta con tu banco”, dijeron. 

Por estos días las entidades bancarias cubanas han denunciado algunos tipos de fraudes que están sucediendo a través de las plataformas de comercio electrónico como Transfermóvil o EnZona. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario