Accidente de tránsito en Trinidad deja decena de turistas rusos y franceses hospitalizados

Al menos diez turistas rusos y franceses se encuentran hospitalizados en Cuba, luego de un accidente de tránsito en Trinidad, tras una excursión en una Transgaviota, que los movía desde esa villa espirituana hasta Cienfuegos donde estaban hospedados en su viaje turístico a la isla. 

Según reportes de prensa locales, otros tres pasajeros cubanos también reciben atención médica por heridas en el Hospital principal de Sancti Spíritus. El siniestro ocurrió en la tarde de este 31 de marzo en el llamado “circuito sur” que cubre la ruta entre Trinidad y Cienfuegos. 

Tres personas, dos turistas internacionales y un cubano, estaban en “código rojo”, según especialistas médicos. El cubano en peor estado, con trauma de cráneo y fractura múltiple en el brazo derecho, con desgarro muscular y lesiones de grandes vasos. Este señor logró ser estabilizado en el hospital trinitario antes de ser trasladado al hospital principal. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba busca exportar alimentos y productos agropecuarios en Francia

Los otros dos con lesiones más graves eran extranjeros, uno con trauma simple de cráneo, y el otro con un desgarro importante óseo muscular de la mano izquierda. El resto de los accidentados tenían lesiones leves, sin peligro para la vida, informaron. 

ACCIDENTES EN CUBA 

Las investigaciones preliminares arrojaron que los turistas eran trasladados para Cienfuegos tras una visita a Trinidad, y en la carretera el chofer perdió el control del bus al evadir un camión cisterna y se volcó. Explican que todavía se investigan las causas del incidente. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba busca exportar alimentos y productos agropecuarios en Francia

En Cuba, los accidentes de tránsito son un problema grave que afectan a la sociedad. El alto número de vehículos en las carreteras, el mal estado de las mismas, la falta de educación vial y el no cumplimiento de las normas de tráfico son algunas de las principales causas de estos accidentes. 

De acuerdo con las estadísticas oficiales, en el año 2019, se produjeron más de 9 mil accidentes de tránsito en la isla y más de 500 personas perdieron la vida en estos incidentes en Cuba.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Accidente de tránsito en Trinidad deja decena de turistas rusos y franceses hospitalizados»

  1. ¿Y con esos truenos quieren aumentar el turismo en la isla?, las carreteras estan en mal estado, los onmibus de turismo seguro no escapan a la escacez de piezas de repuesto y a crisis economica que hay en el país por lo que seguramente no se deben encontrarse en buen estado técnico. Así no se puede brindar un turismo seguro.

    Responder

Deja un comentario