Además de Cayo Coco, otros destinos turísticos que recibirán clientes en Cuba

Este 4 de septiembre Cuba recibirá el primer vuelo comercial con destino Cayo Coco, un hecho que ha sido celebrado por los medios cubanos y especialmente por los trabajadores del sector del turismo en la isla.

Aunque Cuba abrió sus puertas al turismo internacional desde el pasado primero de julio, no fue hasta inicios de agosto que recibió los primeros visitantes foráneos, y se ha echado de menos principalmente a su principal país emisor, Canadá.

Ha sido Air Canada Vacations el primero turoperador en enviar clientes a Cuba, específicamente a Cayo Coco y Cayo Guillermo. 

En el país se les esperará de brazos abiertos. Desde Directorio Cubano contamos que la llegada de los clientes canadienses sería transmitida en vivo, según anunció el Grupo de Turismo, Gaviota S.A.

La Embajada de Cuba en Canadá también ha compartido la nueva noticia en Twitter y ha optado por retuitear un trabajo del portal Cuba Business Report, en el que se anuncia la llegada de la temporada alta a la isla.

Así lo han expresado en la red social:

La temporada alta turística comienza en #Cuba desde los Cayos – con vuelos desde Montreal y Toronto vía #AirCanada a algunos resorts de playa increíbles: Cayo Coco está abierto, los otros Cayos abrirán pronto”.

Según su propia web, Cuba Business Report, ofrece informaciones imparciales sobre noticias económicas y desarrollos comerciales en Cuba.

En este trabajo en particular, aseguran que “las aperturas de destinos como Cayo Largo, Holguín, y Santa Clara se darán a conocer en un futuro próximo”.

Resaltan, además, el trabajo realizado en la isla para certificar instalaciones aeroportuarias y hoteles en aras de recibir turismo internacional con todas las condiciones de seguridad requeridas, y de evitar contagios con el resto de la población en Cuba.

En el caso particular de Air Canada Vacations, el turoperador ha lanzado una iniciativa a través de las cuales sus clientes pueden acceder a un seguro que les ofrece asistencia médica relacionada a la Covid sin necesidad de gastos adicionales.

Uno de los hoteles que está listo para recibir clientes hoy es el Playa Paraíso en Cayo Guillermo. Así lo han dado a conocer en Facebook:

Air Canada Vacations arribará a nuestro país, y el equipo de Playa Paraíso está listo para recibir a nuestros amigos

A su llegada a Cuba, los turistas internacionales tendrán que pasar por el protocolo establecido en los aeropuertos cubanos, que incluye toma de temperatura, desinfección de equipajes, y realizarse un test PCR gratuito. 

En cada hotel de la isla, habrá presencia de equipos médicos preparados para cualquier evento posible. 

Los visitantes podrán disfrutar de todas las opciones dentro de los cayos, pero no podrán salir de los mismos, medida que evita la propagación de cualquier contagio. 

Air Canada Vacations arribará a nuestro país, y el equipo de Playa Paraíso está listo para recibir a nuestros…

Posted by Playa Paraíso – Cayo Coco Beach Resort on Saturday, August 29, 2020

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 13

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

13 comentarios en “Además de Cayo Coco, otros destinos turísticos que recibirán clientes en Cuba”

  1. No, el acceso hacia y desde el Cayo está restringido solo para obreros, y con innumerables medidas de control.

    No es posible viajar a Cayo Coco y desp ingresar a la Isla, ni tampoco entrar al Cayo para volar al exterior.

    Hasta q Cuba no reabra sus fronteras (cerradas hasta el 15-Oct al menos) su esposo no podrá viajar a Stgo.

    Responder
  2. Hola, me gustaría tanto saber si existe la posibilidad de que mi esposo luego de pasar la cuarentena en uno de estos hoteles disponibles en los cayos puede dirigirse hacia la provincia de Santiago de Cuba donde tenemos una casa, además ha sido aprobada su residencia en Cuba por lo que aún no tiene su carnet, pero necesita estar aquí para recibirlo, pienso que tal vez con estos requisitos pueda dirigirse a Santiago en ves de regresar a Canadá. Me gustaría tener una respuesta acerca de esto, espero me puedan ayudar. Gracias

    Responder
    • Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza. Lamentablemente al ser solamente un medio de información, no tenemos la competencia para poder orientarla al respecto. Tanto su esposo como Ud deben contactar directamente a oficinas consulares, aerolíneas o autoridades pertinentes en Cuba para que pueda conocer de primera mano si este sería posible.

      Un saludo

      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

      Responder
  3. Es una noticia muy buena para Cuba. Però estoy de acuerdo en che muchos cubanos desean ver a su esposo. Yo tambien vivo deceando ver a mi esposo. Y mi familia. Y estoy dispuesta a mantener los protocolos del gobierno cubano. Grazie

    Responder
  4. Exonero al gobierno cubano qué implemente alguna medida, para que se le permitan a entrar al hotel a las parejas. Mi esposo y yo estamos desesperados por estar juntos, aunque tengamos que cumplir con todos los protocolos sanitarios y cumplimiento de cuarentena.Es difícil de estar separados saber que hay vuelos de Montréal ciudad qué el vive, y no poder venir a cuba a verme. Les pido de favor que tomen en cuenta nuestras inquietudes. Y que estos comentarios funcionen.

    Responder
  5. Todo muy bien y que bueno muy seguro, pero también quisiera poder ir a los cayos para poder encontrarme con mi pareja, quisiera que tuvieran en cuenta la presencia de cubanos en los cayos con los mismos requisitos de los extranjeros aunque al regreso tuviéramos que estar en cuarentena, tendría muchos turistas aquí, porque la mayoría quiere ver a sus seres queridos, gracias,les leo

    Responder
  6. Muy bien por el turismo internacional cuba lo necesita pero ahora me pregunto y cuando dejaran entrar a todos los cubanos que como yo estamos varados y nos permiten entrar con tantos aeropuertos con certificación listos es increible

    Responder
  7. Q barbaridad! Yo me quedo congelada con todo esto! Cuántos cubanos varados pq no les permiten volver a cuba por el Coronavirus y q si los aeropuertos cerrados y ustedes anunciando q los turistas serán recibidos con los brazos abiertos! Y en pleno pico de la pandemia!! Inaudito.

    Responder
    • No te comprendo..El hecho de que haya cubanos varados en otros países no es responsabilidad directa de Cuba. La noticia aclara que es una aerolínea canadiense la que comenzará los viajes a Cuba…Cómo se supone que Cuba recoja a las personas varadas , con Cubana de Aviación?? que ni siquiera da abasto para traer a los colobadores…Lo más lógico sería esperar a que las aerolíneas internacionales reanuden sus vuelos a Cuba que la gran mayoría en estos momentos están detenidos…Es una situación desesperada y triste para ellos pero el gobierno no la creó…

      Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER