Confirman en Cuba vuelo de Air Canada conexión Montreal-Cayo Coco

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La Cadena Hotelera Gran Caribe y algunos medios cubanos confirmaron este martes el reinicio de los vuelos desde Canadá destino Cayo Coco, a partir del próximo 4 de septiembre.

Gran Caribe Hotels, presente en el polo turístico de Jardines del Rey, en Ciego de Ávila, afirmó en un mensaje en Facebook:

#GranCaribe ya está listo para #VolverATi, para que tus vacaciones de siempre, las disfrutes como nunca, en #CubaTuDestinoSeguro. 4 de septiembre, inicio de las operaciones aéreas a Cayo Coco desde Canadá.”


La noticia fue replicada en la agencia Prensa Latina, que reportó que el turoperador Air Canada Vacations ratificó su vuelo del próximo 4 de septiembre y anunció la regularización de sus viajes al aeropuerto de Jardines del Rey, en Cayo Coco, una vez a la semana partiendo desde Montreal, y a finales de mes desde Toronto.

El viaje había sido anunciado con anterioridad el pasado 19 de agosto por la Embajada de Canadá en Cuba, que advirtió que este sería un vuelo comercial y que no estaba organizado por la sede diplomática.

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

El 23 de agosto, la propia Embajada actualizó a los interesados en salir de Cuba sobre algunos requisitos necesarios para acceder al aeropuerto de Cayo Coco.

El propósito de este mensaje, dijeron en su tuit, es brindar información a los ciudadanos canadienses y residentes permanentes sobre las condiciones de acceso al aeropuerto de Cayo Coco para el vuelo AC1429 del 4 de septiembre.

Todos los pasajeros deben obtener los resultados de una prueba de PCR para acceder a Cayo Coco. Los resultados de la prueba no deben tener más de 4-5 días. Los resultados deben presentarse conjuntamente con sus documentos de viaje y su boleto de avión para acceder al aeropuerto y al vuelo.”

La oficina consular proporcionó una serie de datos de contacto para que aquellos interesados en hacerse la prueba, se comunicaran con la instalación más cercana en Cuba y tuvieran listos sus resultados antes de viajar.


Esta aerolínea canadiense reducirá sus vuelos entre julio y agosto

La Embajada de Canadá en Cuba especificó que, en el caso de ciudadanos cubanos, dobles ciudadanos canadienses y cubanos, residentes permanentes con ciudadanía cubana, no se les permitirá salir de Cuba, a menos que sean autorizados por las autoridades migratorias cubanas.

¡Importante! Incluso si ya recibió una autorización previa para salir de Cuba, debe solicitar nuevamente la aprobación.

El 28 de agosto, la Embajada informó a los pasajeros del vuelo AviónAC1429 de Cayo Coco a Montreal con salida el 4 de septiembre que su oficina estaba confirmando detalles sobre el acceso al aeropuerto de Cayo Coco, y hasta la fecha, no han vuelto a actualizar sobre el tema.

En un reciente trabajo explicamos que Air Canada Vacations incluyó a Cuba entre los destinos a los cuales, si los viajeros adquieren un paquete vacacional que incluya vuelo y hotel, podrán tener derecho a cobertura médica relacionada con la C0VID.

Al visitar la página del turoperador, se puede constatar que ofrecen paquetes hacia Cuba que incluyen los hoteles Memories Caribe Beach Resort, y Memories Flamenco Beach Resort Playa Paraíso  y Cayo Coco Beach Resort.


Calendario de vuelos Canadá-Cuba para el mes de julio

Desde el primero de julio pasado, Cuba también tiene sus instalaciones de los Cayos certificadas para recibir clientes internacionales. Aunque no fue hasta inicios de agosto que recibió los primeros visitantes.

Está establecido que los turistas internacionales que visiten Cuba, no podrán realizar actividades fuera de los cayos con el fin de evitar cualquier riesgo de contagio.

A usted puede interesarle también:

Cuba extiende nuevamente cierre de fronteras

Air Canada Vacations ofrece seguro con cobertura C0VID-19 a quienes vuelen a Cuba

https://www.facebook.com/grancaribejardinesdelrey/posts/369521641113352

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!