Aerolínea Evelop vuelve a aclarar condiciones para sus vuelos

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La aerolínea española Evelop aclaró nuevamente a través de un comunicado, compartido por el Consulado de España en La Habana, cuales son las condiciones para que el vuelo del próximo 2 de agosto se efectúe con normalidad.

El comunicado de Evelop informa a sus clientes que el gobierno de Cuba prevé la apertura de sus fronteras a vuelos comerciales en la fase 3 de la etapa de recuperación y por el momento, la provincia de La Habana se mantiene en la fase 1.

Por ello Evelop vuelve a recordar que los vuelos que están operando entre Madrid y La Habana son meramente humanitarios o especiales, solamente. Y aclaran que este tipo de vuelos requiere de la aprobación de las autoridades migratorias cubanas paro el ingreso al país.


Para este permiso se tiene que contactar a esa entidad cubana para la tramitación del mismo o en los Consulados Generales de Cuba en España (Madrid, Barcelona, Canarias, Sevilla, Galicia en dependencia de su lugar de residencia).

Festejo tropical en España con la música de Chucho Valdés y Paquito D’ Rivera

En específico, sobre el vuelo de su compañía aérea previsto para el próximo 2 de agosto de 2020 (Madrid – La Habana – Madrid), aclaran que es un vuelo COMERCIAL que se realizará en dependencia de que se decrete por los autoridades cubanos la Fase 3 en La Habana y en consecuencia comiencen a operar los VUELOS COMERCIALES.

O sea, si La Habana no pasa a fase 3 antes del 2 de agosto—cosa que parece improbable en los últimos días, dado el aumento de casos en la capital cubana—el vuelo anunciado para ese día no se va a efectuar.


“De no decretarse lo Fase 3 en la Habana y no poder iniciarse las operaciones aéreas, los pasajeros deberán solicitar el reembolso de su pasaje, o el cambio de fecha para futuros vuelos de la compañía española”, aclaran desde Evelop.

Aeropuerto de Santa Clara: todos los vuelos a Cuba en julio

“Agradecemos vuestra compresión con los disculpas por las molestias que esta situación está causando”, concluyeron desde la aerolínea.


Mientras el Consulado Español en La Habana aclaraba en su tuit que ante “el alto número de cuestiones surgidas con la operatividad del vuelo @evelopair, previsto para el 2 de agosto, recordamos último comunicado emitido por esta compañía”.

Entre los comentarios algunos usuarios, a última hora de este 28 de julio, decían que el vuelo aún no se había cancelado, aunque era ilógico que no lo hicieran porque La Habana no estaría a tiempo en fase 3 para esa fecha.

“Supuestamente el vuelo no se ha cancelado, ya que yo viajo en él y de momento no están cancelando ningún billete porque el vuelo está activo, pero si La Habana está en fase 1 todavía es imposible viajar el día 2. ¿Por qué no se cancela el vuelo de una vez?”, se preguntaba un usuario en Twitter.

Conocida aerolínea con hasta tres vuelos diarios a Miami por primera vez

Mientras otro usuario decía que “hablé con la compañía, y el problema es que las autoridades cubanas llevan toda la pandemia avisando con más de 15 o 20 días de la operación de vuelos y solo tienen como último aviso oficial que se podría volar a partir del 1 de Agosto y por eso sigue confirmado para ellos”.

La aerolínea Evelop también informa a través de su perfil oficial en Twitter del formulario de sanidad que debe ser llenado por todas las personas que tengan que entrar a España en estos días.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!