Aerolínea polaca anuncia vuelos semanales a Varadero

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La aerolínea polaca LOT Polish Airlines anunció su programación de vuelos chárteres para noviembre venidero hacia los destinos turísticos del Caribe como Varadero, Puerto Plata y Cancún.

Según informes de prensa, a partir del 4 de noviembre, la aerolínea polaca tiene como destino el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero, con un vuelo directo y semanal desde Varsovia.

Mientras a Puerto Plata en Dominicana volarían desde el próximo 5 de noviembre, cada 10 u 11 días desde Varsovia, la capital polaca, hasta el aeropuerto general Gregorio Luperón de esa localidad quisqueyana. Mientras a Cancún, también regresaría, pero el 6 de noviembre con la misma modalidad.


Desde hace días, varios operadores turísticos polacos habían mostrado interés en el destino “sol y playa” de la Isla, como el grupo Nekera. El presidente del turoperador Maciej Nykiel dijo que Cuba era un destino seguro y que su empresa trabajaba en promocionar la isla y al parecer ha dado resultado.

Así quedaron los vuelos de España a Cuba en julio

Nekera es un turoperador polaco de reciente creación, que cuenta con 2000 puntos de venta dentro de esa nación europea y exhibe una oferta de 15 mil hoteles en 127 países. La prensa polaca también ha jugado un papel fundamental en estos días para promocionar el destino Cuba en dicha nación.


Como se sabe, Cuba reabrió sus puertas al turismo en la cayería del archipiélago, en determinados hoteles, aunque apenas ha recibido turistas. Al parecer esto cambiará en noviembre, cuando finalmente se abra el polo turístico de Varadero hacia los extranjeros.

Con el titular “El mojito tiene el sabor a tranquilidad”, se publicó un artículo en la revista especializada en turismo “Przrglad” en Polonia,  en el cual se detallaron las acciones desplegadas por las autoridades cubanas para la seguridad de los turistas en la cayería cubana.

Información de Conviasa sobre vuelos suspendidos en Cuba

Según el diario turístico, aunque el turismo en Cuba se paralizó como en todas partes por la pandemia, la mayoría de las instalaciones hoteleras existente a todo lo largo y ancho de Cuba mantuvieron las actividades de reparación y mantenimiento de las mismas.


“El personal utilizó el tiempo de cierre para pintar y renovar las instalaciones, incluyendo el equipo de aire acondicionado, cocinas, piscinas, cuartos, partes comunes, y también para dar forma a los alrededores. Los hoteles renovados de hoy en día están esperando a los turistas”, se lee en la revista Przrglad.

Desde Polonia también se vio como algo positivo en el incentivo del turismo a Cuba, la decisión gubernamental, reciente, eliminar el gravamen del 10 por ciento que se aplicaba a la hora de cambiar dólares por monedas de circulación nacional en la Isla.

¿Cuándo se reactivarán los vuelos directos de Cuba a Rusia?

A finales de julio, el embajador cubano en Polonia, Jorge Martí, amplificó en ese país la información sobre las medidas y protocolos sanitarios adoptados entre el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

El diplomático destacó entonces las acciones que garantizan la eficacia y seguridad en la estancia de visitantes extranjeros en los hoteles ubicados en los cayos Largo, Coco, Guillermo, Cruz y Santa María, donde están ubicados los tres aeropuertos abiertos por el gobierno cubano hasta el momento, aunque los vuelos de LOT Polish Airlines, llegarían semanalmente a través del aeropuerto internacional de Varadero.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!