Aerolínea Rutaca abre nueva ruta para el turismo de compras en Venezuela desde Cuba

La aerolínea venezolana Rutaca, lanzó, desde este 5 de marzo, una nueva ruta para el turismo de compras en Venezuela desde Cuba. Al parecer esta es una opción económica que está funcionando para los comerciantes venezolanos que siguen abriendo sus puertas a los dólares que traen los cubanos para gastar en sus negocios.

Según medios locales, la compañía aérea Rutaca estableció su base en el Aeropuerto Internacional “Josefa Camejo”, también conocido como Las Piedras, en el estado venezolano de Falcón. La aerolínea ofrece ahora dos vuelos semanales a Cuba y dos a Maiquetía, con planes de aumentar la frecuencia de estas rutas y abrir nuevas conexiones en el futuro.

La aerolínea Rutaca ofrece desde ya vuelos a Cuba dos veces por semana, los martes y viernes. Aunque no se especificó las ciudades exactas que se cubrirán en Cuba, ni el precio de los boletos aéreos, se ha confirmado que los vuelos serán operados por un avión con capacidad para 165 pasajeros. La frecuencia de estos vuelos podría aumentar en el futuro, dependiendo de la demanda.

LEA TAMBIÉN:  Avianca volará a Cuba desde julio próximo

Sin dudas, esta ruta a Cuba aportará más vuelos para el mencionado “turismo de compras” que realizan miles de cubanos en Venezuela.

Rutaca abre nueva ruta para turismo de compras desde Cuba a Venezuela

Milagro Quintero, directora de Aeropuertos de Rutaca, mencionó la existencia de diversos proyectos en colaboración con el gobierno regional de Falcón con el objetivo de impulsar el turismo en el estado. Quintero mencionó que se encuentran en planes de abrir nuevas rutas a destinos internacionales, con el fin de contribuir al crecimiento del sector turístico en la región.

LEA TAMBIÉN:  Vuelos directos entre China y Cuba ya tienen fecha exacta

Mientras, Manuel Petit, presidente del Instituto de Aeropuertos de Falcón, en Venezuela, mencionó como parte de las metas a corto plazo la ampliación de la oferta de vuelos internacionales, así como la creación de nuevas conexiones con las aerolíneas que ya operan en dicha terminal aérea.

Una vez que Rutaca abrió esta nueva ruta para el turismo de compras desde Cuba a Venezuela, esto habla de que la demanda ha dado negocio y seguirá dando.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario