Aerolínea Southwest cancela miles de vuelos en Estados Unidos

La aerolínea norteamericana Southwest Airlines canceló más de 1000 vuelos como parte de una importante interrupción del servicio de fin de semana que la compañía atribuyó a problemas climáticos y de control del tráfico aéreo. El día anterior se suspendieron más de 800 vuelos de Southwest.

La aerolínea “low cost” norteamericana canceló alrededor del 29 por ciento de sus rutas, la tasa más alta de cualquier aerolínea, y retrasó más de 900, según el rastreador de aerolíneas FlightAware.

“Algunas aerolíneas continúan experimentando desafíos de programación debido a que los aviones y las tripulaciones están fuera de lugar. Comuníquese con las aerolíneas para obtener detalles sobre los horarios de vuelos actuales”, se leía en un comunicado de la compañía.


Si usted tiene dudas del estado de su vuelo, pues esta efectúa una conexión semanal con Cuba, manténgase en contacto con la misma. Southwest no ha comentado sobre especulaciones sobre otras posibles causas, incluida la oposición a un mandato de vacunación del gobierno norteamericano de Joe Biden.

Casey Murray, presidente de la Asociación de Pilotos de Southwest Airlines (SWAPA) culpó de los problemas del vuelo a la dotación de personal y a una «operación mal dirigida». Dijo que la tasa de pilotos que se reportan enfermos no se ha disparado este fin de semana. Dijo que casi tres de cada cuatro pilotos que trabajaban el sábado tuvieron viajes desviados debido a los problemas de vuelos.

No ha sido la única aerolínea que tiene problemas de suspensiones. American Airlines también suspendió 63 vuelos, o el 2% de su operación, mientras que Spirit Airlines canceló 32 vuelos, o el 4% de sus vuelos, según FlightAware.

Los aeropuertos de Estados Unidos con las mayores cancelaciones de vuelos para salidas y llegadas, son todos grandes «centros» del suroeste, incluso si la aerolínea no se refiere a ellos como tales, son ellos, Denver, Baltimore, Dallas Love Field, Las Vegas y Chicago Midway.

Para esta semana debe irse recuperando esta situación, pero será un pequeño caos, con miles de vuelos con atraso. Finalmente Southwest culpó a los problemas de control del tráfico aéreo y al clima.

La Asociación de Pilotos de Southwest Airlines buscó refutar la especulación de que algunos pilotos u otro personal de Southwest estaban participando en una desaceleración del trabajo como una forma de expresar su oposición a la decisión de la compañía de exigir que sus empleados se vacunaran.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Anuncio

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano