CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Aerolínea Southwest cancela miles de vuelos en Estados Unidos

Publicado

el

La aerolínea norteamericana Southwest Airlines canceló más de 1000 vuelos como parte de una importante interrupción del servicio de fin de semana que la compañía atribuyó a problemas climáticos y de control del tráfico aéreo. El día anterior se suspendieron más de 800 vuelos de Southwest.

La aerolínea “low cost” norteamericana canceló alrededor del 29 por ciento de sus rutas, la tasa más alta de cualquier aerolínea, y retrasó más de 900, según el rastreador de aerolíneas FlightAware.

“Algunas aerolíneas continúan experimentando desafíos de programación debido a que los aviones y las tripulaciones están fuera de lugar. Comuníquese con las aerolíneas para obtener detalles sobre los horarios de vuelos actuales”, se leía en un comunicado de la compañía.

Aeroméxico regresará a Cuba a partir de esta fecha

Si usted tiene dudas del estado de su vuelo, pues esta efectúa una conexión semanal con Cuba, manténgase en contacto con la misma. Southwest no ha comentado sobre especulaciones sobre otras posibles causas, incluida la oposición a un mandato de vacunación del gobierno norteamericano de Joe Biden.

Casey Murray, presidente de la Asociación de Pilotos de Southwest Airlines (SWAPA) culpó de los problemas del vuelo a la dotación de personal y a una «operación mal dirigida». Dijo que la tasa de pilotos que se reportan enfermos no se ha disparado este fin de semana. Dijo que casi tres de cada cuatro pilotos que trabajaban el sábado tuvieron viajes desviados debido a los problemas de vuelos.

Publicidad
Comunicado oficial de la aerolínea Conviasa a viajeros cubanos

No ha sido la única aerolínea que tiene problemas de suspensiones. American Airlines también suspendió 63 vuelos, o el 2% de su operación, mientras que Spirit Airlines canceló 32 vuelos, o el 4% de sus vuelos, según FlightAware.

Los aeropuertos de Estados Unidos con las mayores cancelaciones de vuelos para salidas y llegadas, son todos grandes «centros» del suroeste, incluso si la aerolínea no se refiere a ellos como tales, son ellos, Denver, Baltimore, Dallas Love Field, Las Vegas y Chicago Midway.

Para esta semana debe irse recuperando esta situación, pero será un pequeño caos, con miles de vuelos con atraso. Finalmente Southwest culpó a los problemas de control del tráfico aéreo y al clima.

Aeroméxico regresará a Cuba a partir de esta fecha

La Asociación de Pilotos de Southwest Airlines buscó refutar la especulación de que algunos pilotos u otro personal de Southwest estaban participando en una desaceleración del trabajo como una forma de expresar su oposición a la decisión de la compañía de exigir que sus empleados se vacunaran.

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Más vuelos a Nicaragua desde Cuba, ahora por el Aeropuerto de Holguín

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín, al oriente de Cuba, informó la apertura de conexiones con escala hacia Nicaragua, un destino muy demandado en la isla porque no solicita visado a los viajeros cubanos. Las conexiones serán con la compañía dominicana, Air Century. 

(más…)

Aeroméxico regresará a Cuba a partir de esta fecha
Sigue leyendo

Actualidad

Cuba duplica importación de carne de cerdo, pero su impacto es mínimo

Publicado

el

El gobierno cubano duplicó la importación de carne de cerdo, respecto al año anterior, pero el número es poco signficativo para la demanda de ese alimento en el mercado nacional. La realidad es que el “cubano de a pie” ha seguido que tener comprándolo a sobreprecio en la calle. 

(más…)

Aeroméxico regresará a Cuba a partir de esta fecha
Sigue leyendo

Actualidad

American Airlines aumentará a ocho vuelos diarios su conexión a La Habana

Publicado

el

vuelos de american airlines cuba

La aerolínea estadounidense American Airlines solicitó esta semana al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DoT) su ampliación de vuelos diarios al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. 

(más…)

Comunicado oficial de la aerolínea Conviasa a viajeros cubanos
Sigue leyendo

Tendencias