¿Cita en el Consulado de España en La Habana? Estas son las últimas informaciones

Muchos de nuestros lectores siguen con atención las informaciones del Consulado General de España en La Habana. Por ello, Directorio Cubano ofrece un resumen de las últimas novedades de esta sede diplomática.

Es importante que sepas, en primer lugar, que mañana, martes 12 de octubre, las oficinas consulares no prestarán servicios por el feriado correspondiente a la Fiesta Nacional de España.

“Operará en todo momento nuestra línea de emergencias 24/7, exclusivamente para emergencias graves que afecten a ciudadanos españoles”, indica en un mensaje el Consulado.

En fecha reciente, comunicaron que se ampliaron los grupos para la primera expedición de pasaporte.

En esta ocasión abrieron la posibilidad para personas inscritas en ese Registro Civil hasta 27-09-2021.

De tal manera, los tres grupos de personas que pueden solicitar cita para primera expedición de pasaporte español en Cuba son:

  1. Primer grupo: inscritos en Registro Civil en el 2019.
  2. Segundo grupo: inscritos en Registro Civil en el 2020.
  3. Tercer grupo: inscritos en en Registro Civil en el 2021 hasta el 27 de septiembre.
LEA TAMBIÉN:  ¿Qué sucede con los salarios en Cuba? La prensa oficial se hace eco de la compleja situación para acceder al dinero

Para este último grupo, el Consulado aclara que se pondrán a disposición 80 citas por día. No obstante, recuerdan que existe una “alta demanda y citas limitadas pueden dar lugar a retrasos en la obtención de su cita”.

Asimismo, indica que son más de 7.000 las personas inscritas en su Registro Civil entre junio-septiembre 2021, y que solo hay 80 turnos disponibles por día.

“La solicitud masiva de citas provoca la saturación del sistema, que funciona adecuadamente cuando existen citas libres”, manifiestan en uno de sus mensajes en Twitter.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Hoteles en Varadero para este fin de semana. Guía completa con precios

En otro comunicado, informaron a los ciudadanos españoles que deseen viajar a Reino Unido que “por exigencia de las autoridades británicas, desde el 1 de octubre el pasaporte será necesario para los españoles y ciudadanos de la UE, el EEE y Suiza”. Sucede que “el Documento Nacional de Identidad (DNI) dejará de ser válido como documento de viaje”, añaden.

Desde finales de septiembre avisaron que sobre la prórroga de la Orden INT/657/2020 hasta 31 octubre.

Esta norma establece las restricciones de viajes no imprescindibles desde terceros países (incluyendo Cuba) a la Unión Europea y espacio Schengen.

El Consulado General de España en La Habana reitera que “no se tramitarán visados corta estancia, turista, visita familiar o negocios” hasta tanto no se levanten esas restricciones.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

27 comentarios en «¿Cita en el Consulado de España en La Habana? Estas son las últimas informaciones»

  1. Buenas, tengo matricula para una beca en madrid, debo reservar una cita para obtencion de visado estudiantil pero no hay forma de que la pagina me de acceso para solicitarla. hay algun paso que deba saber para tal solicitud. , porque a ninguna hora del dia por dias consecutivos he podido lograr nada. Espero que me puedan ayudar al respecto. gracias.

    Responder
  2. Ya me habia dicho mi familia que era dificil obtener la cita, somos intentando una cita y la que obtuvo posibilidad en una fecha disponible primero 18 y luego 24 de noviembre, luego de seleccionar sale nota que no esta disponible y a mi me saca y me envia a Google, triste seleccionar la fecha y despues te digan que no

    Responder
  3. Hola estoy tratando de obtener una cita para renovar pasapirte, vencido en mayo 2021. Solo sale para cambiar de dia. Eso me sirve o es diferente li que debe salir en la web

    Responder
  4. Si estoy haciendo mi ciudadanía española por Ley 36 , puedo casarme con el fin de solicitar una cita para transcribir mi matrimonio en el registro civil consular ?? Con el fin de que él obtenga la ciudadanía española ??

    Responder
  5. mi hija ciudadana española, me quiere poner la solucitud de reagrupacion familiar , a mi otra hija de 17 años , a mi esposa de 53 años, la madre de las dos , ella ama de casa , a mi con 65 años y rtirado pregunta es q documento debo de aportar el día de la cita , espero su respuesta . gracias

    Responder
  6. Hace casi un mes que intento todos los días sacar cita para reagrupación de familiar comunitario y ni siquiera entra la página de citas. Es que no están ofertando horarios de cita para este visado?. He escrito a varios lugares y nadie me contesta.

    Responder
    • Todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima, incluidos los que vienen en tránsito con destino a otros países, deberán cumplimentar antes de la salida un Formulario de Control Sanitario y obtener su QR para presentarlo en el embarque y en los controles sanitarios a su llegada a España:

      Vía aérea: a través de la web https://spth.gob.es Se abrirá en una ventana nueva. o de la aplicación Spain Travel Health –SpTH– (Android, iOS)
      Desde 1 de febrero, España exige a viajeros procedentes de Cuba prueba PCR negativa.

      Responder
  7. A mi correro llegó que el expediente se ha revisado y se le hará un nuevo requerimiento.
    Y en eso llevamos ya 10 años y ya mi tía que lo realizó en el mismo tiempo que mi mamá obtuvo ya la ciudadanía Española hasta cuando la demora .A quien debo dirigirme para tener una respuesta sobre esto .

    Responder
    • Hola,
      El Consulado no ha indicado cómo va a proceder con las citas de turismo. Las fronteras continúan cerradas. Seguimos al tanto de cualquier novedad.
      UN saludo.

      Responder
  8. Las citas casi nunca hay disponibles, o simplemente la página salta a otra página. Se ha observado que de un día para otro, los dos o tres días que anuncian estarán disponibles, resulta que ya no lo están y no hay forma de saber CUANDO estuvieron disponibles. Presuntamente las estan manipulando algunas personas pues se sabe que en los alrededores del consulado hay quienes ofrecen reservar dichas citas.
    Muchas personas han sugerido que pongan las citas diarias por varios meses y se acabaría la congestión, los supuestos revendedores que si pueden reservarlas de alguna manera, etc, etc…pero no lo hacen. Sigue siendo una gran tarea lograr una cita y ahí el costo de los revendedores agraciados que si reservan….

    Responder
  9. Hola , buenas tardes , tengo cita para diciembre , visado de familiar comunitario.
    Quería saber si puedo solicitar otra cita para noviembre ..??
    Gracias y muy buenas tardes.

    Responder
  10. Buenas. Porqué la Embajada no ulitiza los VICECONSULADOS DE PROVINCIAS para sacar los nuevos PASAPORTES?. Esos lugares ayudarían a la Embajada en la HABANA y a su vez a los que tenemos que sacarlos y vivimos lejos de la HABANA, pienso la ayuda es mutua. Analicen POR FAVOR Y verán que no es tan difícil. Gracias

    Responder

Deja un comentario