¿Cita en el Consulado de España en La Habana? Estas son las últimas informaciones

Muchos de nuestros lectores siguen con atención las informaciones del Consulado General de España en La Habana. Por ello, Directorio Cubano ofrece un resumen de las últimas novedades de esta sede diplomática.

Es importante que sepas, en primer lugar, que mañana, martes 12 de octubre, las oficinas consulares no prestarán servicios por el feriado correspondiente a la Fiesta Nacional de España.


“Operará en todo momento nuestra línea de emergencias 24/7, exclusivamente para emergencias graves que afecten a ciudadanos españoles”, indica en un mensaje el Consulado.

En fecha reciente, comunicaron que se ampliaron los grupos para la primera expedición de pasaporte.

En esta ocasión abrieron la posibilidad para personas inscritas en ese Registro Civil hasta 27-09-2021.

De tal manera, los tres grupos de personas que pueden solicitar cita para primera expedición de pasaporte español en Cuba son:

  1. Primer grupo: inscritos en Registro Civil en el 2019.
  2. Segundo grupo: inscritos en Registro Civil en el 2020.
  3. Tercer grupo: inscritos en en Registro Civil en el 2021 hasta el 27 de septiembre.

Para este último grupo, el Consulado aclara que se pondrán a disposición 80 citas por día. No obstante, recuerdan que existe una “alta demanda y citas limitadas pueden dar lugar a retrasos en la obtención de su cita”.

Asimismo, indica que son más de 7.000 las personas inscritas en su Registro Civil entre junio-septiembre 2021, y que solo hay 80 turnos disponibles por día.

“La solicitud masiva de citas provoca la saturación del sistema, que funciona adecuadamente cuando existen citas libres”, manifiestan en uno de sus mensajes en Twitter.

En otro comunicado, informaron a los ciudadanos españoles que deseen viajar a Reino Unido que “por exigencia de las autoridades británicas, desde el 1 de octubre el pasaporte será necesario para los españoles y ciudadanos de la UE, el EEE y Suiza”. Sucede que “el Documento Nacional de Identidad (DNI) dejará de ser válido como documento de viaje”, añaden.

Desde finales de septiembre avisaron que sobre la prórroga de la Orden INT/657/2020 hasta 31 octubre.

Esta norma establece las restricciones de viajes no imprescindibles desde terceros países (incluyendo Cuba) a la Unión Europea y espacio Schengen.

Anuncio

El Consulado General de España en La Habana reitera que “no se tramitarán visados corta estancia, turista, visita familiar o negocios” hasta tanto no se levanten esas restricciones.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano