Aerolíneas Argentinas reduce sus vuelos a Cuba y se mantendrá así todo el año

La compañía sudamericana Aerolíneas Argentinas anunció la reducción de sus vuelos a la capital cubana, al Internacional “José Martí” de La Habana. Una medida que se mantendrá así durante todo el año en curso, según fuentes especializadas con el mundo de los vuelos y viajes.

Reportes de prensa indican que desde finales de diciembre, Aerolíneas Argentinas había anunciado esta decisión de disminuir los vuelos a Cuba desde la terminal de Ezeiza en Buenos Aires. Esta es la única conexión directa entre ambas naciones, luego de que Cubana de Aviación suspendiera sus vuelos.

Hasta esa fecha las conexiones a la isla eran de tres ocasiones a la semana, pero desde ya se redujeron a dos semanales. Solo los lunes y viernes, según el último calendario de la empresa aeroportuaria conocida como ECASA.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo frente frío se aproxima a Cuba: pronóstico del tiempo 

Estas conexiones todavía se realizan en aviones tipo Boeing 737 MAX 8 y el cronograma actual de dos a la semana debería mantenerse todo el año. Cuba no fue la única afectada con esta medida de Aerolíneas Argentinas, también República Dominicana, especialmente el balneario de Punta Cana se vio afectada. De un vuelo diario pasaron a seis a la semana.

VUELOS DE ARGENTINA A CUBA

Antes que Aerolíneas Argentinas regresara a Cuba, luego de muchísimos años de estancamiento de las relaciones por el gobierno de Mauricio Macri, estos vuelos los cubría Cubana de Aviación, pero problemas técnicos, con cientos de turistas argentinos varados en la isla, dieron al traste con las intenciones de Cubana de fortalecer la ruta y dejaron de conectar.

LEA TAMBIÉN:  Small World suspende temporalmente el servicio de remesas a Cuba

Según datos oficiales, aunque los cubanos emigran principalmente a EE.UU, España e Italia, en ese orden, existe una comunidad de miles de estos nacionales en Argentina, que año tras año reclaman mejoras en las conexiones aéreas. En el 2019 más de 1100 cubanos residían en ese país sudamericano.

Además, los turistas argentinos prefieren pagar los paquetes de “sol y playa” de los balnearios del Caribe, como los de Cuba y República Dominicana. Detrás de México, son el país latinoamericano que más visitantes envía a la isla.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario