Aerolíneas españolas ofrecen vuelos a Cuba desde el 1ro de julio

Al parecer el cierre de las fronteras cubanas se mantendrá hasta el 30 de junio, tal cual advirtió la embajada norteamericana en un primer momento mediante un comunicado, pues la aerolínea española Iberia ya oferta vuelos a La Habana desde el primer día de julio.


Según la aplicación móvil de la aerolínea española las ofertas desde Madrid-Barajas al aeropuerto José Martí de La Habana se venden desde el 1ro de julio, desde los 420 euros en clase turista, así que un boleto de ida y vuelta rondaría los 900 euros.

Desde el aeropuerto de Tenerife Norte en Islas Canarias, hay una oferta de vuelo hacia Cuba con Iberia, el propio 30 de junio, desde los 504 euros en opción turista. Pero es un vuelo que demoraría más de 24 horas, por lo que llegaría a la Isla, el 1ro de julio, cuando se presume la Isla abra sus fronteras al turismo nuevamente.
Hasta el momento, Iberia ha sido la aerolínea utilizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para repatriar a más de 26 mil españoles en medio de la situación actual.

Por cierto, desde La Habana salió un vuelo el 15 de mayo a Madrid, uno de los primeros cuyos viajeros han de respetar la cuarentena obligatoria a todo el que entre en España. En su mayoría, eran trabajadores de varias empresas españolas en Cuba, sobre todo del grupo Meliá.
En el caso de Cuba, al contrario de lo ocurrido en otros países del área, quedaron excluidos los cubanos residentes en España, incluso los que tienen residencia permanente allí.

Según la agencia EFE, que reportó el último vuelo de españoles desde Cuba, algunos de ellos se quedarán en España al menos hasta el 30 de junio, fecha hasta la que Cuba mantendrá sus fronteras cerradas, con lo que debieran poder regresar algunos el 1 de julio.

La otra aerolínea española de renombre, Air Europa, tiene en su página oficial un comunicado donde entre otros temas informa que “los vuelos a/desde Cuba están cancelados del 26/03/20 y hasta el 30/06/20”. También ofrece reservas hacia Estados Unidos, dicha aerolínea, a partir del 30 de junio.

Air Europa también dice que los vuelos domésticos desde Madrid hacia toda España, incluyendo Baleares y Canarias, se retomarán a partir del 1 de junio. En la misma fecha, comenzarían a despegar los primeros vuelos desde el aeropuerto de Barajas hacia destinos en las siguientes regiones: Europa (Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Suiza), África y Oriente Medio (Marruecos, Túnez e Israel).

Otra aerolínea española, Evelop, también ofrece reservas a La Habana a partir del 1ro de julio, con ofertas desde Madrid a 400 euros en clase económica.

Evelop Airlines es una aerolínea española con sede en Palma de Mallorca.​ La aerolínea se fundó en el año 2013, tras la compra de parte los activos de Orbest Orizonia Airlines por el Grupo Barceló. Su base de operaciones radica en Lisboa y Madrid-Barajas.

Igualmente la aerolínea española Plus Ultra, que rentó Cubana de Aviación desde enero de este año, y que radica en Madrid, anunció su pronto regreso a la ruta “Madrid-Habana-Santiago de Cuba” con un Airbus A340-330 y dos frecuencias semanales.

Según Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo de Cuba, esta nueva ruta a Santiago a través del alquiler de Plus Ultra “responde a demandas planteadas por algunos turoperadores, y tenemos previsto que Cubana pueda contratar con tiempo suficiente estas plazas para que realmente también contribuyamos a que vayan más españoles a Cuba”.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario