Aeroméxico regresa a Cuba el 1ro de julio

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La aerolínea azteca, Aeroméxico, tiene planificado retomar sus rutas a Cuba, justo para la fecha de la reapertura al turismo internacional, el venidero 1ro de julio, según anunció la revista Forbes.

Según dicho artículo, “aunque el turismo interno ya se está reactivando por estos días, el espacio aéreo cubano permanecerá cerrado hasta el próximo 1 de julio”.

Aunque advierten que según el gobierno cubano, las fechas exactas podrían variar “a partir de ese día, Aeroméxico tiene pensado reiniciar vuelos hacia la isla”.


Y no sería la única aerolínea, según Forbes, pues igualmente “American Airlines arribará a La Habana a partir del 7 de julio, y Southwest y Air Canadá harán lo propio por las mismas fechas”.

Aunque realmente para la segunda fase de recuperación de Cuba, el gobierno solo ha autorizado actividad comercial de las aerolíneas por aeropuertos más pequeños como los de la cayería norte, en Jardines del Rey, en Cayo Largo del Sur en la Isla de la Juventud o en el aeropuerto de Santa Clara, que le servirá a Cayo Santamaría como aeropuerto receptor.


Ya hay fecha para vuelos de American Airlines desde Miami a cinco aeropuertos cubanos

Forbes también advierte que aunque Cuba “no ha establecido con claridad los nuevos procedimientos de salud y seguridad para visitarla”, sí habrá restricciones para la entrada a la Isla como es lógico.

“Sí se ha dicho que los primeros turistas en llegar solo podrían circular al interior de los cayos en donde tengan sus reservaciones, es decir, no podrán moverse libremente por todo su territorio”, aclaran desde la prestigiosa revista del mundo de los negocios.

Forbes reconoce que la reactivación del turismo es esencial para el Caribe, y además de Cuba, algunos otros países empiezan a abrir sus fronteras.


“Para esta región que posee algunas de las mejores playas del mundo es importante poder reactivar el turismo, del cual depende buena parte de su economía”, explican, mientras añaden a otros polos turísticos vitales como República Dominicana o Puerto Rico, que ya abrieron fronteras o están pronto a hacerlo.

Así quedó el calendario de vuelos de Estados Unidos a Cuba en julio

En Puerto Rico, por ejemplo ya está permitida la entrada de turistas. Según Forbes la Guardia Nacional de Puerto Rico está ayudando a mejorar los exámenes de salud de los pasajeros que arriban al país, incluida la prueba rápida del C0VID-19.

Mientras en República Dominicana se retomará la actividad turística, al igual que Cuba, el próximo 1ro de julio, casi toda, por el aeropuerto de Punta Cana, su principal polo en recepción de turistas.

Según se ha establecido allí, el Ministerio de Turismo de esta nación se proyecta que para esa fecha estarán en la fase 4 de la desescalada, mientras Cuba apenas estará avanzando hacia su segunda etapa de recuperación, por ello tendrá más limitantes que sus otros competidores en el Caribe. En los aeropuertos de República Dominicana estarán autorizados para esos días vuelos chárteres y a los turistas extranjeros se les realizará una prueba de PCR  a su llegada al país. Un protocolo muy similar al propuesto por las autoridades cubanas para todos los extranjeros que arriben a Cuba.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!