Aeroméxico regresaría a Cuba con más vuelos

En lo que va de 2022, cerca de 5 mil turistas mexicanos han visitado la isla, entre otras razones por el aumento de vuelos entre este país y Cuba, mediante las aerolíneas Viva Aerobus y Magnicharters. Pero según fuentes oficiales, próximamente, pudiera incorporarse la más conocida, Aeroméxico.

Esto lo afirmó Sonia Beltrán, consejera de turismo de la embajada de Cuba en México, quien señaló que debido al crecimiento de las conexiones y al relajamiento de los requisitos sanitarios de entrada, se esperan más de 120 mil turistas mexicanos a lo largo del año.

La consejera de este sector agregó que la llegada de turistas mexicanos se debe, sin lugar a dudas, al aumento de la frecuencia de conexiones, 41 vuelos a la semana en la actualidad. Salen conexiones desde varias ciudades aztecas, como Ciudad de México, Cancún, Mérida y recientemente se incorporó Monterrey.

LEA TAMBIÉN:  Migrantes cubanos: segundos en pedir refugio en México

Las compañías aéreas que actualmente vuelan a Cuba son Viva Aerobús y Magnicharters, pero la consejera adelantó que Aeroméxico puede incorporarse para diciembre de este año, a destinos como La Habana, Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

“Si se suma Aeroméxico, aunque aún no hay nada confirmado, para finales de este 2022 esperamos que lleguen los 120 mil mexicanos o incluso más”, aseguró la funcionaria de la Embajada, Beltrán.

México se ubica en el puesto 11 con respecto a los 20 principales emisores de turistas a la isla en la actualidad, pero es el primero de América Latina, por delante de países como Argentina y Colombia. En la isla sigue predominando la entrada de turistas canadienses y alemanes.

“Es importante decir que México subió un puesto en el posicionamiento con respecto de los 20 principales mercados emisores a Cuba”, añadió la funcionaria. La compañía Aeromar, también se dedica a las conexiones con Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Aviones de aerolínea canadiense no aterrizan en Holguín por oscuridad en la pista

VUELOS DE MÉXICO A CUBA EN ABRIL

La compañía aérea Viva Aerobus se mantiene conectando en abril, con vuelos a La Habana desde el DF, Cancún, Mérida y los martes, jueves y sábados desde Monterrey. También conecta con el polo turístico de Varadero, desde Cancún. Con Camagüey, los martes, jueves, y sábado desde Cancún y a Santiago los jueves desde Cancún.

Mientras, Magnicharters se mantendrá operando a La Habana los martes y sábados desde Ciudad de México. Diario excepto los miércoles desde Cancún. Finalmente, los viernes desde Mérida. Aeromar lo hace a la capital cubana, los martes, viernes y domingos desde Cancún.

¿Por qué es importante el regreso de Aeroméxico a Cuba? Esta es la aerolínea bandera mexicana, la más importante de esa nación. Dicha compañía ha retrasado su regreso, pues tenía planificado volver en 2020, pero la crisis sanitaria la ha llevado a debatirse en otra crisis, le económica.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario