CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

¿Cómo sacar visa de turismo para Haití desde Cuba?

Publicado

el

La Embajada de Haití en Cuba es quien se encarga del procesamiento de las solicitudes de visados de turismo para los interesados cubanos. Haití exige visado a los cubanos aunque no supone un trámite muy complicado si se comparan con otras sedes diplomáticas en La Habana.

Entre los requisitos para el visado de turismo para Haití, está el de contar con el aval de una persona residente en ese país que garantice su estadía y tiene que realizarse a través de un documento legal, con declaración jurada incluida y legalizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Haití.

Además deberá presentar un documento bancario que acredite que usted cuenta con fondos necesarios, en dólares, pesos cubanos o Moneda Libremente Convertible (MLC) para el viaje y estancia. También una carta de su centro laboral incluyendo la firma y el nombre de la persona responsable, y cuño de la entidad.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Los sellos para trámites: el nuevo negocio de reventa en Cuba

La Embajada de Haití en Cuba no define un límite requerido de dinero, pero mientras sea mayor la cifra, más convincente para las autoridades consulares. Otros requerimientos, son el pasaporte cubano con al menos seis meses de validez, fotocopia del documento de identidad, una fotografía tamaño visa y los antecedentes penales, que no se requieren legalizados por el MINREX.

A finales de diciembre del año pasado, la Embajada comunicó que para solicitar cita en sus oficinas, se debe escribir a [email protected]. Debe enviarse un correo por persona para cada solicitud. “Deberán esperar pacientemente el envío del día de su cita en la Embajada”, reafirmaron desde la sede haitiana en Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Emiten nuevas Green Card en Estados Unidos: ¿qué pasará con las antiguas?

Los trámites en la Embajada de Haití en Cuba se cobran en dólares. Por ejemplo la solicitud de un visado de turismo, por primera vez cuesta 175 dólares, 25 corresponden al expediente y 150 a la visa en sí.

Publicidad

DÓLAR ESTADOUNIDENSE A GOURDE HAITIANO

Desde Cuba a Haití se mantienen vuelos regulares a través de la compañía Sunrise, desde La Habana y Santiago de Cuba a la capital de ese cercano país. Muchos cubanos utilizan esta vía para el turismo de compras y otras para emprender una ruta irregular hacia República Dominicana. Por estos días algunos cubanos han sido detenidos en la frontera de ambos países con esas intenciones.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos se manifiestan en SRE de México por corrupción con sistema de citas

La moneda de uso en Haití es el gourde haitiano, aunque circula mucho de manera informal, el dólar americano. Fue introducida en 1813 en sustitución de la antigua libra. Su órgano emisor es el Banco de la República de Haití.

¿A cómo está el cambio oficial con el dólar? Pues un dólar americano, equivale a casi 109 gourdes. Esta semana esta divisa había alcanzado su valor más alto, llegando a 110. Pero varía de una semana a otra, de hecho, a inicios de abril, el cambio era mucho más bajo, a 79 por un dólar. El euro está mucho más valioso, a 117 gourdes por un billete europeo.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
5 comentarios

5 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Ariannis

    01/06/2022 - 1:03 pm at 1:03pm

    Hola buenas tardes como puedo solicitar la visa para Haití q debo de poner al solicitarla

  3. Magda Irene

    14/05/2022 - 3:50 pm at 3:50pm

    Cómo puedo sacar turno para la visa de Haití y que debo de poner en el correo para solicitar el turno

  4. YUDITH

    27/04/2022 - 4:36 pm at 4:36pm

    Como puedo.dacsr visa a Haití

  5. Yeney

    26/04/2022 - 5:07 pm at 5:07pm

    Necesito sacar turno para visa turística de ahiti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Crisis del papel sanitario en Cuba: ¿solo para el Turismo?

Publicado

el

Un producto tan demandado como el papel sanitario hace meses que escasea hasta en las mismas tiendas en moneda libremente convertible (MLC). Por ende, solamente puede ser adquirido en el mercado informal a precios sumamente elevados que sobrepasan los 500 pesos por un paquete de dos rollos, por ejemplo.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Cubanos se manifiestan en SRE de México por corrupción con sistema de citas

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

MGM Muthu Hotels abre otra instalación de lujo en la capital cubana

Publicado

el

La hotelera asiática Muthu Hotels, con sede en Singapur, estrenó esta semana otro hotel de lujo en la capital cubana, el Gran Muthu Habana, en la zona de Miramar, y en colaboración con el grupo de Turismo, Gaviota. En diciembre pasado esta misma compañía hotelera había abierto otra instalación de este tipo en el polo turístico de Cayo Santa María.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Minjus en Cuba: “hay una solicitud desmedida de antecedentes penales y certificaciones” para emigrar

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia