¿Cómo sacar visa de turismo para Haití desde Cuba?

La Embajada de Haití en Cuba es quien se encarga del procesamiento de las solicitudes de visados de turismo para los interesados cubanos. Haití exige visado a los cubanos aunque no supone un trámite muy complicado si se comparan con otras sedes diplomáticas en La Habana.

Entre los requisitos para el visado de turismo para Haití, está el de contar con el aval de una persona residente en ese país que garantice su estadía y tiene que realizarse a través de un documento legal, con declaración jurada incluida y legalizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Haití.

Además deberá presentar un documento bancario que acredite que usted cuenta con fondos necesarios, en dólares, pesos cubanos o Moneda Libremente Convertible (MLC) para el viaje y estancia. También una carta de su centro laboral incluyendo la firma y el nombre de la persona responsable, y cuño de la entidad.

Embajada de Panamá en Cuba informa sobre la reanudación de sus servicios consulares

La Embajada de Haití en Cuba no define un límite requerido de dinero, pero mientras sea mayor la cifra, más convincente para las autoridades consulares. Otros requerimientos, son el pasaporte cubano con al menos seis meses de validez, fotocopia del documento de identidad, una fotografía tamaño visa y los antecedentes penales, que no se requieren legalizados por el MINREX.


A finales de diciembre del año pasado, la Embajada comunicó que para solicitar cita en sus oficinas, se debe escribir a [email protected]. Debe enviarse un correo por persona para cada solicitud. “Deberán esperar pacientemente el envío del día de su cita en la Embajada”, reafirmaron desde la sede haitiana en Cuba.

Abren nuevos cupos para solicitud de pasaporte español en Cuba

Los trámites en la Embajada de Haití en Cuba se cobran en dólares. Por ejemplo la solicitud de un visado de turismo, por primera vez cuesta 175 dólares, 25 corresponden al expediente y 150 a la visa en sí.


DÓLAR ESTADOUNIDENSE A GOURDE HAITIANO

Desde Cuba a Haití se mantienen vuelos regulares a través de la compañía Sunrise, desde La Habana y Santiago de Cuba a la capital de ese cercano país. Muchos cubanos utilizan esta vía para el turismo de compras y otras para emprender una ruta irregular hacia República Dominicana. Por estos días algunos cubanos han sido detenidos en la frontera de ambos países con esas intenciones.

Embajada de México en Cuba informa sobre pago de los servicios consulares

La moneda de uso en Haití es el gourde haitiano, aunque circula mucho de manera informal, el dólar americano. Fue introducida en 1813 en sustitución de la antigua libra. Su órgano emisor es el Banco de la República de Haití.

¿A cómo está el cambio oficial con el dólar? Pues un dólar americano, equivale a casi 109 gourdes. Esta semana esta divisa había alcanzado su valor más alto, llegando a 110. Pero varía de una semana a otra, de hecho, a inicios de abril, el cambio era mucho más bajo, a 79 por un dólar. El euro está mucho más valioso, a 117 gourdes por un billete europeo.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!