CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Aeropuerto de balneario cubano Cayo Largo del Sur listo para reapertura de vuelos

Publicado

el

Aeropuerto Internacional “Vilo Acuña” de Cayo Largo del Sur,

La nueva pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional “Vilo Acuña” de Cayo Largo del Sur, en la Isla de la Juventud, quedó lista este 5 de julio, justo a tiempo para el inicio de la temporada turística veraniega. Desde ya este balneario cubano espera la llegada de vuelos desde el exterior, especialmente de Canadá.

Desde la unidad aeroportuaria señalaron en redes que “con orgullo y compromiso se CONCLUYE la inversión de la Pista de Aterrizaje del Aeropuerto de Cayo Largo del Sur. No pocos fueron los retos y obstáculos que fueron sorteados por la unidad y la voluntad de hombres y mujeres”.

“Pronto estará disponible para todo tipo de aeronave con garantía y seguridad. Nos preparamos para el reinicio de las operaciones en el polo turístico”, agregaron desde su perfil oficial en la red social Facebook.

Hotelera canadiense Blue Diamond Resorts extiende operaciones en Cuba

En la prensa local añadieron que el mantenimiento incluyó, además de la pavimentación de la pista, el remozamiento de la terminal aérea con capacidad para 400 pasajeros, la nueva torre de control y los sistemas de reaprovisionamiento de combustible de los aviones.

Explicaron que esta reparación que permitirá el aterrizaje de aeronaves de mayor tamaño que las que llegaban con anterioridad. Esta inversión aseguran se hizo con el objetivo de lanzar a la “Isla” como destino turístico a nivel global.

Publicidad

Esta terminal aérea pertenece a la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA). Las principales aerolíneas que volaban hacia allí provenían de Canadá, así como Aerocaribbean, Cubana de Aviación, Aeroflot, Aerogaviota, KLM, entre otras.

¿Qué pasa con la ayuda de Estados Unidos a Cuba por el incendio en Matanzas?

CAYO LARGO DEL SUR, UN POLO TURÍSTICO EN MANOS DE CANADÁ

En la actualidad, la administración del polo turístico de la Isla de la Juventud, Cayo Largo del Sur, está en manos de Gran Caribe, pero durante la Feria de Turismo de este año se precisó que para el próximo año la cadena hotelera canadiense Blue Diamond Resorts, sería la encargada de su explotación.

Ahora esta hotelera, administrará las más de mil habitaciones en el polo, también las instalaciones extrahoteleras de Cayo Largo del Sur. Lo asumirá por diez años, y renombrará algunos alojamientos con la bandera de Blue Diamond, incluidos Grand Memories, Sanctuary at Grand Memories, Memories y Starfish.

Noticias de Cuba este 4 de agosto de 2022

También llamó la atención, que tras la aprobación por parte de Estados Unidos de los vuelos desde ese país a provincias cubanas se incluyera este Aeropuerto que pertenece al Turismo y no hay presencia de pueblos habitados por cubanos.

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Publicado

el

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Un buque con al menos 700 mil barriles de petróleo ruso llegará al puerto de Antilla, Cuba este fin de semana, aseguraron varias agencias de prensa. El destino original era el puerto matancero, que está incapacitado en este momento por el incendio en la base de supertanqueros.  (más…)

Noticias de Cuba este 4 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Actualidad

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Publicado

el

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Desde el pasado 4 de agosto, el gobierno cubano incentivó con una tasa de cambio de 120 pesos cubanos por un dólar, a que los ciudadanos que tuvieran divisas en su poder acudieran a sus bancos a vendérselas. Pero muchos no han escuchado el llamado, sobre todo por esos márgenes comerciales de estas entidades.  (más…)

Noticias de Cuba este 4 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Actualidad

Confirman la muerte de un joven bombero que estaba hospitalizado

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este 11 de agosto el fallecimiento del joven bombero cubano de 24 años, Elier Correa Aguilar,

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este 11 de agosto el fallecimiento del joven bombero cubano de 24 años, Elier Correa Aguilar, oriundo de la provincia de Granma, debido a las fuertes quemaduras que sufrió durante el incendio de la base de supertanqueros de Matanzas.  (más…)

Incendio en Matanzas: Noticias minuto a minuto en tiempo real
Sigue leyendo

Tendencias