CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

MINCIN informa sobre distribución de módulos gratuitos a los cubanos

Publicado

el

Actualizan sobre distribución de módulos alimenticios en Cuba

El Ministerio del Comercio Interior de Cuba (MINCIN) ha publicado una información sobre la distribución de la tercera vuelta de módulos gratuitos a los cubanos.

El MINCIN ha actualizado sobre el reparto de los módulos gratuitos en las provincias de Cuba. Si usted está en desacuerdo con lo que señala la información oficial, puede usar los canales de contacto que ofreceremos al final del texto. 

Según explicaron, la distribución de la tercera vuelta de los módulos continuará de la siguiente manera: 

  • Provincia de Pinar del Río: continúa la distribución en Viñales, La Palma, Minas de Matahambre, Mantua, San Luis, Sandino y cabecera provincial.
  • En Artemisa, seguirá en San Cristóbal y cabecera provincial. 
  • Mayabeque: continúa la distribución en Güines, Bejucal y Quivicán.
  • En Matanzas, seguirá en Unión de Reyes, Limonar, Pedro Betancourt, Colón, Cárdenas y la cabecera provincial.
  • Villa Clara, en Santa Clara
  • En Cienfuegos, está pendiente de concluir la cabecera provincial.
  • En Ciego de Ávila, continúa en Morón.
  • Respecto a Camagüey, se confirmó que continúa en Najasa, Santa Cruz del Sur y Minas.
  • En Holguín continúa en Moa, Mayarí, Sagua de Tánamo, Frank País, Gibara, Calixto García, Rafael Freyre, Cacocum, Banes y la cabecera provincial.
  • Granma, continúa en Bayamo
  • En Guantánamo, seguirá en El Salvador y cabecera provincial.
Incendio en Matanzas: Noticias minuto a minuto en tiempo real

Los residentes en las provincias de La Habana, Sancti Spíritus y Las Tunas fueron los primeros en reclamar por qué no estaban incluidos. 

ENTREGA DE MÓDULOS GRATUITOS A LOS CUBANOS

En una anterior publicación de Directorio Cubano, varios lectores opinaron sobre el tema. 

“¿Dónde están las sardinas de los módulos? Se están recibiendo, pero sin sardina”, manifestó un lector. 

Publicidad

“Vivo en La Habana y aún no me han entregado el tercer módulo. ¿Cómo van a decir que ya concluyó el proceso de entrega en La Habana?. No entiendo nada”, escribieron. Similar reclamación hicieron sobre Santiago de Cuba. 

Para formular inquietudes, inconformidades o quejas de entidades pertenecientes al MINCIN, usted puede utilizar los siguientes datos de contacto: 

Noticias de Cuba este 4 de agosto de 2022

Protección al Consumidor. Mincin Cuba

  • +53 5 3365697
  • [email protected]
  • Facebook/Messenger: https://www.facebook.com/ProteccionMincin

 

Publicidad
16 comentarios

16 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    13/07/2022 - 12:25 pm at 12:25pm

    Soy de Colombia en las provincia de las Tunas y aún en mi bodega que se nombra el hogar refieren que no se ha traído el módulo porque las latas de sardinas están en otro municipio y no hay petróleo para buscarlas ,y por lo que he observado ya han dado por concluido las entregas en los municipios de las Tunas, las mentiras no llegan lejos y el pueblo sufre estas cosas ,Y quien se veneficia no le interesa los demás o el pueblo que trabaja y depende de un salario.

  3. Anónimo

    12/07/2022 - 9:43 pm at 9:43pm

    Y ha Stgo de Cuba cuándo llega porque aquí esto esta nadando en la miseria.

  4. Rosa Maria Lora Marti

    12/07/2022 - 8:59 pm at 8:59pm

    Se que aquí en Santiago de Cuba no hemos recibido la tercera vuelta del modulo gratuito

  5. Anónimo

    12/07/2022 - 9:48 am at 9:48am

    No sé si en esta vuelta nos toque,pero espero q algún día se acuerden q en gtmo cocinamos con aceite, ya q por los puntos de cimex es cada 3 o 4 meses,si alcanzas,porq el de la bodega sabemos q no.Escucho q una 3ra vuelta y en las bodegas censaron libretas para adquirir algo q no ha llegado ni sabemos si llegara y si no censaste te quedaste,cómo es posible si las oficodas tienen cantidad de núcleos y consumidores registrados o es una forma más de apropiación indebida ya q en módulos anteriores era libreta contra producto,por favor el mincin podría aclarar al pueblo como ya habían hecho anteriormente.En la provincia más oriental le toca solo a algunas bodegas o es para todos

  6. +5354517513

    08/07/2022 - 7:50 pm at 7:50pm

    A granma cuando llega ese módulo ? nos estamos muriendo de hambre

  7. Marisol

    07/07/2022 - 10:31 pm at 10:31pm

    ¿ y los santiagueros se quedaron callados? Jajaja.

  8. Anónimo

    07/07/2022 - 8:59 pm at 8:59pm

    En la Provincia d Cfgos no sólo falta la cabecera provincial también hay municipios como Rodas q no ha recibido la 3era vuelta del módulo gratuito y según he leído ya informaron su CONCLUSIÓN al MINCIN

  9. Manuel Mesa

    07/07/2022 - 7:07 pm at 7:07pm

    Hola quisiera saber si con los cárnicos en conserva que llegaron por donación lo s llegaran a dar de manera gratuita algún día o pasará como los colchones que llegaron por donación en 2008 cuando Gustavo e ike que los vendieron cuando debían ser entregados gratuitamente se están pasando con las cosas del pueblo y no hay dios que vea esto

  10. Anónimo

    06/07/2022 - 5:41 pm at 5:41pm

    Yo soy de la Habana y no m acuerdo q se alla repartido un 3 modulo

  11. Maritza

    06/07/2022 - 5:12 pm at 5:12pm

    El de la Habana sobre todo cerro dónde quedó porque a la población no llego

  12. Liudmila

    06/07/2022 - 4:27 pm at 4:27pm

    Yo quisiera saber por qué la provincia de Santiago de Cuba no está incluida en la lista para la entrega de la tercera vuelta de los módulos de donación.

  13. Lissandra

    06/07/2022 - 2:46 pm at 2:46pm

    Quisiera saber este tercer módulo cual es la fecha del corte? A ver si esta vez me toca. Gracias

  14. Anónimo

    06/07/2022 - 2:37 pm at 2:37pm

    Buenas tardes yo ahun no recibo ni la segunda ni tercera se me dijo q mi nucleo era nuevo y tenia q esperar a q se me reportara y ahun nada. Desde diciembre obtuve mi libreta por la propiedad de mi vivienda soy de ciudad habana

  15. Anónimo

    06/07/2022 - 2:34 pm at 2:34pm

    Yo vivo guanabacoa y mi mamá en 10 de octubre lawton donde esa famosa 3 vuelta porque a nosotras no nos ha llegado y dicen que ya la Habana concluyó será? Jjjjj

  16. Ángel Rodríguez

    06/07/2022 - 2:14 pm at 2:14pm

    La leche de las dietas médicas está desaparecida y no dan ninguna información, casi seguro que la eliminen.

  17. Orquidia

    06/07/2022 - 1:28 pm at 1:28pm

    Y al Mariel la provincia de artemisa no existe porq aquí an dado un solo módulo desde q empezaron a darse ni dos ni tres vuelta una sola