MINCIN informa sobre distribución de módulos gratuitos a los cubanos

El Ministerio del Comercio Interior de Cuba (MINCIN) ha publicado una información sobre la distribución de la tercera vuelta de módulos gratuitos a los cubanos.

El MINCIN ha actualizado sobre el reparto de los módulos gratuitos en las provincias de Cuba. Si usted está en desacuerdo con lo que señala la información oficial, puede usar los canales de contacto que ofreceremos al final del texto. 

Según explicaron, la distribución de la tercera vuelta de los módulos continuará de la siguiente manera: 

  • Provincia de Pinar del Río: continúa la distribución en Viñales, La Palma, Minas de Matahambre, Mantua, San Luis, Sandino y cabecera provincial.
  • En Artemisa, seguirá en San Cristóbal y cabecera provincial. 
  • Mayabeque: continúa la distribución en Güines, Bejucal y Quivicán.
  • En Matanzas, seguirá en Unión de Reyes, Limonar, Pedro Betancourt, Colón, Cárdenas y la cabecera provincial.
  • Villa Clara, en Santa Clara
  • En Cienfuegos, está pendiente de concluir la cabecera provincial.
  • En Ciego de Ávila, continúa en Morón.
  • Respecto a Camagüey, se confirmó que continúa en Najasa, Santa Cruz del Sur y Minas.
  • En Holguín continúa en Moa, Mayarí, Sagua de Tánamo, Frank País, Gibara, Calixto García, Rafael Freyre, Cacocum, Banes y la cabecera provincial.
  • Granma, continúa en Bayamo
  • En Guantánamo, seguirá en El Salvador y cabecera provincial.
LEA TAMBIÉN:  MINCIN justifica los atrasos de la Canasta Básica en Cuba

Los residentes en las provincias de La Habana, Sancti Spíritus y Las Tunas fueron los primeros en reclamar por qué no estaban incluidos. 

ENTREGA DE MÓDULOS GRATUITOS A LOS CUBANOS

En una anterior publicación de Directorio Cubano, varios lectores opinaron sobre el tema. 

“¿Dónde están las sardinas de los módulos? Se están recibiendo, pero sin sardina”, manifestó un lector. 

“Vivo en La Habana y aún no me han entregado el tercer módulo. ¿Cómo van a decir que ya concluyó el proceso de entrega en La Habana?. No entiendo nada”, escribieron. Similar reclamación hicieron sobre Santiago de Cuba. 

LEA TAMBIÉN:  Crítica situación con la canasta básica en Santiago de Cuba: Cobertura de pan para diez días y "el azúcar hay que producirla"

Para formular inquietudes, inconformidades o quejas de entidades pertenecientes al MINCIN, usted puede utilizar los siguientes datos de contacto: 

Protección al Consumidor. Mincin Cuba

  • +53 5 3365697
  • [email protected]
  • Facebook/Messenger: https://www.facebook.com/ProteccionMincin

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

16 comentarios en «MINCIN informa sobre distribución de módulos gratuitos a los cubanos»

  1. Soy de Colombia en las provincia de las Tunas y aún en mi bodega que se nombra el hogar refieren que no se ha traído el módulo porque las latas de sardinas están en otro municipio y no hay petróleo para buscarlas ,y por lo que he observado ya han dado por concluido las entregas en los municipios de las Tunas, las mentiras no llegan lejos y el pueblo sufre estas cosas ,Y quien se veneficia no le interesa los demás o el pueblo que trabaja y depende de un salario.

    Responder
  2. No sé si en esta vuelta nos toque,pero espero q algún día se acuerden q en gtmo cocinamos con aceite, ya q por los puntos de cimex es cada 3 o 4 meses,si alcanzas,porq el de la bodega sabemos q no.Escucho q una 3ra vuelta y en las bodegas censaron libretas para adquirir algo q no ha llegado ni sabemos si llegara y si no censaste te quedaste,cómo es posible si las oficodas tienen cantidad de núcleos y consumidores registrados o es una forma más de apropiación indebida ya q en módulos anteriores era libreta contra producto,por favor el mincin podría aclarar al pueblo como ya habían hecho anteriormente.En la provincia más oriental le toca solo a algunas bodegas o es para todos

    Responder
  3. En la Provincia d Cfgos no sólo falta la cabecera provincial también hay municipios como Rodas q no ha recibido la 3era vuelta del módulo gratuito y según he leído ya informaron su CONCLUSIÓN al MINCIN

    Responder
  4. Hola quisiera saber si con los cárnicos en conserva que llegaron por donación lo s llegaran a dar de manera gratuita algún día o pasará como los colchones que llegaron por donación en 2008 cuando Gustavo e ike que los vendieron cuando debían ser entregados gratuitamente se están pasando con las cosas del pueblo y no hay dios que vea esto

    Responder
  5. Buenas tardes yo ahun no recibo ni la segunda ni tercera se me dijo q mi nucleo era nuevo y tenia q esperar a q se me reportara y ahun nada. Desde diciembre obtuve mi libreta por la propiedad de mi vivienda soy de ciudad habana

    Responder

Deja un comentario