Aeropuerto de Holguín reinicia los vuelos comerciales el venidero 3 de noviembre

El Aeropuerto Internacional “Frank País”, de la ciudad cubana de Holguín reiniciará las operaciones comerciales el venidero 3 de noviembre, mediante un vuelo de la aerolínea Air Transat, proveniente de Canadá, informaron medios locales, como Radio Holguín. 

Según Miguel Andrés Peña, director general de dicha terminal aérea, la instalación está abierta y lleva meses con el certifico de salud listo para operar en suelo cubano, aunque no será hasta este 3 de noviembre que reciba dos vuelos comerciales de la canadiense Air Transat con destino al balneario de Guardalavaca. 


Yoel Hechavarría Leyva, coordinador general del aeropuerto, señaló igualmente que se equiparon todos los mostradores de chequeo para el visitante con pantallas acrílicas para la protección de los trabajadores de la terminal. Además se colocaron las señales para mantener el distanciamiento social, así como la prohibición de asientos para la ubicación de los pasajeros en cada área dentro del aeropuerto. 

Adrián Cancelo, jefe de mantenimiento e inversiones del “Frank País”, añadió que se trabaja en la repavimentación de la pista de aterrizaje, la cual ofrecerá una mayor seguridad en las operaciones del aeropuerto en el momento del aterrizaje y despegue de los aviones.

Se incorpora la toma de muestra para PCR en tiempo real a todos los pasajeros, como en el resto de las terminales aéreas cubanas, en un nuevo salón creado con este fin y se añade la declaración de sanidad del viajero como proceso obligatorio para la entrada a Cuba. 


Las autoridades cubanas en dicha terminal reafirman que las instalaciones cumplen con el protocolo exigido por expertos de los ministerios de Salud Pública, Turismo y Transporte, del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba y de la Corporación de la Aviación Cubana, así como por los organismos internacionales de Turismo y Salud respectivamente. 

Tras el visto bueno de ambas naciones, en la página web del turoperador Transat ya se pueden realizar las reservaciones de los vuelos, que serán dos veces a la semana, con salida desde las ciudades de Montreal y Toronto. 

Se informó además que para el invierno de la temporada 2020-2021, la aerolínea proyecta agregar los destinos de Varadero y Cayo Coco, tras la demanda de sus viajeros. Como se sabe, varias aerolíneas canadienses ya realizan viajes a Cuba, a la cual señalan como un destino seguro, sobre todo a la cayería avileña, de Cayo Coco y Cayo Guillermo.  

Desde el 1 de julio pasado , las autoridades cubanas abrieron algunos sitios turísticos de la Isla para el visitante extranjero, siempre bajo estrictos protocolos de seguridad, mientras el pasado 4 de septiembre pasado se comunicó a nivel nacional la llegada de turistas canadienses a través de un especie de corredor turístico seguro. Es sabido que el mercado canadiense, es el principal mercado de turistas para Cuba. 

Para mayor autonomía, desde el 15 de octubre, tras permanecer cerrados debido a la situación sanitaria todos los aeropuertos internacionales de Cuba abrieron (excepto el José Martí de La Habana) y desde entonces han llegado vuelos procedentes de Gran Bretaña (a través de Cóndor), de México (a través de Viva Aerobús) y se prevén más vuelos procedentes de Rusia, luego que las aerolíneas de ese país euroasiático obtuvieran los permisos para reanudar los vuelos a la Isla. 

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín es considerado uno de los que más movimiento tiene en el destino cubano al operar semanalmente, antes de la crisis, con aviones de unas 15 aerolíneas de distintos continentes. Destacando aviones procedentes de Alemania, Italia, Rusia y Canadá, principales mercados emisores de turistas hacia el destino holguinero. 

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario