CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Tiempo

El tiempo en Cuba hoy: lluvias en la región occidental

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Estará mayormente nublado en la región occidental con algunos chubascos y lluvias, que serán numerosos en Pinar del Río y en la Isla de la Juventud, donde pueden llegar a ser fuertes en algunas localidades. En centro y oriente estará parcialmente nublado y se nublará en algunas localidades con aisladas lluvias.

Durante el día las temperaturas alcanzarán máximas entre los 30 y 33 grados Celsius, inferiores en áreas de fuertes lluvias. En la noche las temperaturas tendrán valores entre los 24 y 27 grados Celsius.

Soplarán vientos del este al sudeste en occidente entre los 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en zonas de la costa norte, llegarán hasta los 40 kilómetros por hora en Pinar del Río, con rachas superiores, los que irán disminuyendo al final de la tarde. En el resto del país serán variables débiles y en la tarde soplarán del este en zonas de la costa norte hasta 25 kilómetros por hora.

Se mantendrán las marejadas en el litoral sur occidental, con ligeras inundaciones costeras en zonas bajas de la costa sur de Pinar del Río y el archipiélago de los Canarreos. En el resto de los litorales habrá oleaje, excepto en el extremo oriental donde habrá marejadas durante todo el día.

Nota: En las áreas de chubascos y tormentas eléctricas, tanto la fuerza del viento como la altura de las olas, se incrementará.

Publicidad

Por: A. Justiz y J.M. Irañeta

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Tiempo

Nueva actualización de la temporada ciclónica actual

Publicado

el

La actual temporada ciclónica se prevé muy activa para los meses que restan. Así lo ratificó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, de Estados Unidos.  (más…)

Sigue leyendo

Actualidad

Tormenta solar impactará la Tierra el 19 de julio y dejará estas afectaciones

Publicado

el

Tormenta solar impactará la tierra

Una tormenta solar impactará la Tierra y se espera que nos traiga problemas esta semana. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) dio la voz de alarma sobre esta irrupción solar que estalló desde el Sol el pasado 14 de julio. (más…)

Sigue leyendo

El Tiempo

Se aproxima la tormenta tropical Bonnie a Nicaragua y Costa Rica

Publicado

el

En la mañana de este viernes se formó en el océano Atlántico, al este de Nicaragua, la tormenta tropical Bonnie. Este resulta el segundo fenómeno tropical de la presente temporada ciclónica.  (más…)

Sigue leyendo

Tendencias