Aeropuerto de Santa Clara: todos sus vuelos en marzo

Funcionarios del Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” de la ciudad central cubana de Santa Clara informaron el calendario de vuelos desde y hacia dicha terminal aérea en el mes en curso, marzo de 2023. Esta terminal sigue siendo el enlace para el polo turístico de Cayo Santa María. A este destino lo copan las conexiones turísticas desde Canadá, que buscan en esta época, los polos de “sol y playa”, además de los vuelos desde Estados Unidos, especialmente desde Miami, el sitio donde más cubanoamericanos residen.

La aerolínea canadiense Air Transat se mantendrá operarando con siete operaciones  semanales. Lunes dos operaciones, una con origen y destino Montreal y la otra con Québec. Martes una operación origen y destino Toronto. Viernes una operación origen y destino Ottawa. Sábado dos operaciones a Québec y Toronto. Y el domingo una destino a Montreal.

LEA TAMBIÉN:  Cuba oficializa libre visado a nacionales chinos y recibe primer vuelo de Air China

Sunwing sigue siendo la compañía canadiense que más conexiones tiene a Cuba. Tiene un total de 24 operaciones a la semana, desde las ciudades de Montreal, Toronto, Québec, Ottawa, Fredericton y Halifax. Los martes son los días que más vuela con cinco conexiones al día desde ese país norteño, principal emisor de turistas a la isla. 

La aerolínea bandera, Air Canada, se mantiene operarando dos operaciones semanales a Santa Clara, los lunes y domingos siempre desde la ciudad de Toronto. 

OTROS VUELOS DESDE EL AEROPUERTO DE SANTA CLARA

Además de los vuelos de Canadá, a esta terminal la copan las conexiones chárteres y comerciales desde Miami, Estados Unidos. American Airlines vuela 14 veces a la semana, con dos frecuencias diarias siempre desde la mencionada ciudad al sur de Florida. 

LEA TAMBIÉN:  Anuncian nuevos vuelos de Estados Unidos al centro de Cuba

Los chárteres quedaron así en marzo, con 10 vuelos a la semana. Martes una operación origen y destino Miami. Jueves dos operaciones, una operación origen Tampa destino Miami, una operación origen Miami destino Tampa. Viernes dos operaciones origen y destino Miami. Sábado una operación origen y destino Miami. Domingo 4 operaciones, con dos origen y destino Miami, una origen Tampa destino Miami y la otra origen en Miami y destino final Tampa. 

Finalmente la panameña Copa Airlines seguirá volando a Santa Clara, desde Tocumen, con vuelos martes y jueves. Mientras la mexicana Viva Aerobus, lo hace los miércoles desde Cancún. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario