El drama de una familia cubana separada en la frontera

El drama de una familia cubana en la frontera sur es noticia en los medios este domingo. Una madre de 36 años, embarazada, no pudo cruzar junto a su marido hacia los Estados Unidos. 

La pareja tenía citas en fechas diferentes. Él pudo pasar, pero cuando ella lo intentó junto a su hijo menor le dijeron que no podía hacerlo. 

“Él tiene que estar registrado para que pueda pasar señora“, le explicó un oficial fronterizo según video difundido por Telemundo 51. “Ese es el proceso que tenemos que seguir en el día de hoy, todos los menores tienen que estar registrados. Ya hablamos con el supervisor y no le podemos dejar pasar. Lo siento mucho”, agregó. 

LEA TAMBIÉN:  Hialeah recibe 80 mil cubanos en dos años y las autoridades piden ayuda para afrontarlo

“Mire, yo estoy a punto de parir —suplicó la joven cubana, sin éxito—, estamos solitos y no tengo que quién dejarlo, por favor”.

En declaraciones a la cadena, Mariolis Montano explica que su hijo no tenía cita. “Tengo fecha de parto para el día 10 de marzo. Mi familia me está esperando en Miami con todas las condiciones creadas para la llegada de la bebita. Estamos solos, desprotegidos. No sabemos qué vamos a hacer”.

Su hijo menor incluso manifestó que desea que dejen pasar a su madre, aunque él no pueda hacerlo. “Si hacemos un esfuerzo para que ella pase, mejor, porque ya casi esa niña va a nacer y sería lo mejor para que naciera del lado de allá”.

LEA TAMBIÉN:  Nota del MINREX sobre "información sensible" en caso de médicos cubanos

FAMILIA CUBANA SEPARADA EN LA FRONTERA SUR

Pero, esto es algo que no contempla Montano: “Una madre nunca abandona a un hijo. Nosotros venimos juntos y nos vamos juntos”.

De momento, las autoridades indicaron a Mariolis que debe reprogramar la cita con su hijo, algo que ella no comprende. “No entiendo por qué nos hacen esto”. 

Luis Alberto, su esposo, quien ya está en Estados Unidos, precisó al citado medio que intentaron muchas veces incluirse a todos en una misma cita, pero “la aplicación no deja incluir a más de una persona”. 

“Cuando vas a tirar la segunda foto se cae la aplicación y tienes que volver a empezar de cero”, añadió. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario