CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Aeropuerto de Varadero está listo para reinicio de vuelos internacionales desde el 15 de octubre

Publicado

el

Roberto Ricardo Marrero, Viceministro de Transporte de Cuba confirmó por parte del gobierno de la Isla que están creadas todas las condiciones para que el Aeropuerto Internacional de Varadero “Juan Gualberto Gómez” reciba los primeros turistas internacionales luego de un parón de meses debido a la situación sanitaria.

“En su visita de trabajo al Juan Gualberto Gómez de #Varadero, evaluó de excelentes las condiciones creadas para enfrentar la próxima temporada alta del Turismo bajo las nuevas condiciones”, dijeron desde el Twitter oficial de la Corporación de la Aviación Cubana S.A.

También aseguraron que desde el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero se apoyó ejercicio de simulación para evaluar el comportamiento de las medidas de bioseguridad en el flujo de pasajeros tanto en entrada como salida del país.

Publicidad

https://www.facebook.com/aeropuertovra/posts/476219009952052?__cft__%5B0%5D=AZV8mSAg_VecFaLavxpjQ0rSpy0J7ILmX9IDF8l8bIQGkHEB9IkMMtrio2NcnrCTx2xQZYrEpeth5JEcFgfKNFMT0iGTHKUCJO3NlpBB0DA8HaJwsiweTQJ3kpFkQ_j-FYJGhphileeiyR610SrmNulvCu7F3O5VIOYAugGG2yFAuwkMuU1ndM-di6H1yvU5eYzvvlEiEw4vU4jmED7GQ_CHaNMCFPuYYyPnE8KwbxmI5dzuMgOkONJFuBKCfSVKlrX5A_eqNWHa5hLRy2g8Z5YW&__tn__=%2CO%2CP-R

Se sabe que la aerolínea Cóndor de Alemania volará a Varadero a partir del 31 de octubre, que serán además los primeros vuelos de largo alcance que hará la compañía desde el parón por la pandemia.

LEA TAMBIÉN:  Crisis del papel sanitario en Cuba: ¿solo para el Turismo?

Según la agencia de noticias Prensa Latina el origen de estas operaciones aéreas de largo radio será en las ciudades alemanas de Frankfort y Düsseldorf hasta el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero, que recibirá turistas desde este 15 de octubre.

Publicidad

Además de los billetes de avión, los turistas podrán reservar paquetes turísticos a través de diferentes turoperadores y agencias cubanas radicadas en Alemania, según informó un portavoz de la compañía aérea, recién rescatada por el Gobierno alemán luego de la quiebra de Thomas Cook.

https://www.facebook.com/aeropuertovra/posts/469850580588895?__cft__%5B0%5D=AZWb-qBtMzKuiIAdGPz6tSAmKOTjD5ADZZTYxIEraN2gnzmxGOAr_W9mBJJOCkdwktbVJvAuzSECLMNmPHMwd8yCNSmGgociEGMbL_CmjgoqDviyX9LvUrH1xz22DPGnqeg1MXcFWcjuZvvLFdRkyRxuSvJCbeGQ66-j0Nz5qw8HdLZTOu970yiIm2gS4Y-t8ZM&__tn__=%2CO%2CP-R

Con la nueva información sobre el restablecimiento del transporte aéreo en Cuba, dada la llegada de la nueva normalidad en la mayoría del país, a partir de este 12 de octubre, se dio luz verde al reinicio de vuelos comerciales en los próximos días, mientras haya disposición de vuelos a provincias como Villa Clara, Holguín, Santiago de Cuba o Camagüey.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Alerta cubanos: revisen “parole” en aeropuerto de EE.UU que están acortando el tiempo del permiso

El Primer Ministro Manuel Marrero Cruz explicó en el espacio televisivo Mesa Redonda en el pasado 8 de octubre 2020, que se reanudarían los vuelos en todas las provincias que pasen a la nueva normalidad.

Todo el que llegue a Cuba, tendrá que llenar una declaración de salud a su llegada y al 100% de los viajeros se les realizará una prueba PCR gratuita. Los viajeros irán para sus hoteles o las casas (familiares o de renta) y allí serán supervisados por el sistema de salud de Cuba.

Desde hoy, 12 de octubre, La Habana queda en la fase 3, aunque se anunció que en los próximos días se anunciarán nuevas precisiones, respecto a medidas extraordinarias para la capital del país.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Varadero quiere copiar modelo turístico de Benidorm en España

Una de ellas, dijo el Primer Ministro, es no abrir todavía el Aeropuerto Internacional “José Martí” de la capital cubana para vuelos regulares. Por su parte, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila se mantienen en fase de transmisión autóctona limitada.

Se anunció además que los ciudadanos del país que permanezcan en el exterior y que estén próximos al vencimiento de su período de 24 meses fuera de Cuba, podrán acercarse a los consulados de Cuba en el exterior y solicitar la extensión por un año de su estancia en el extranjero. Todos podrán regresar cuando se normalicen los vuelos regulares y los cubanos que deseen salir de Cuba también podrán hacerlo.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
15 comentarios

15 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Miguel Jesu's Ojeda Vila.

    20/03/2021 - 5:16 pm at 5:16pm

    MUJER VERSO CRUZA EL PUENTE ( POR CENTENARIO DE CARILDA OLIVER)

    Desordenada crea un orden bello
    cuando al sur de su garganta
    los puentes son cual un sueño.

    Mujer – Verso si la pierde un hombre,
    Niebla- Bahi’a junto al marinero.

    Matanzas toda en sus siglos claros,
    cartas- poemas en sus versos cielos.

    Labra leyendas ciertas,
    olivos ciertos
    en su caro mundo cierto.

    Centenario siglo en su ser- misterio,
    Mujer-Orden que canta,
    Verso – Mujer de sueños:
    marinera sobre el puente
    camina hacia el Universo.

    Mujer – Verso cruza el puente:
    al final, su marinero.

    Miguelito Ojeda.

  3. Yelena Delgado

    21/10/2020 - 10:22 pm at 10:22pm

    Que cantidad de equipaje está permitido ??

  4. El animal

    14/10/2020 - 3:59 am at 3:59am

    Todo es bla bla bla,disen una cosa en la mesa redonda,y en las demas provincia asen otra.
    Yo llevó 7 meses sin ir aver a mi esposa x el problema de la pandemia,los vuelos son aerogaviota q no tienen q ver con nada q las demas aerorinia. Mi pregunta y inquietud cuando comienza los vuelos asia jamaica,desde holguin,Santiago d cuba o Camagüey. Gracias y esperó sus respuestas.

    • Directorio Cubano

      14/10/2020 - 6:19 am at 6:19am

      Hola,

      Agradecemos su lectura y comentario.
      Una vez tengamos esa información la comunicaremos.
      Un saludo

  5. Michel

    13/10/2020 - 8:46 pm at 8:46pm

    Comment ca fonctionne les mesures de sécurité sur place .je vie dans une casa a Santa Marta. De Décembre a Avril et je fais beaucoup de vélos

    • Directorio Cubano

      14/10/2020 - 6:42 am at 6:42am

      Salut,

      Les informations dont nous disposons pour le moment sont que Varadero s’ouvrira au tourisme international à partir de demain, limité à une zone spécifique.

      Cependant, Matanzas est maintenant prête à recevoir des vols réguliers.

      Nous pensons qu’il n’y aurait pas de problèmes dans la date qui indique, mais tout dépendra des informations officielles.

      Nous nous tenons à jour.

      Salutations

  6. Sonia

    12/10/2020 - 3:27 pm at 3:27pm

    Y los cubanos visados pueden salir de Cuba en el vuelo de condor?

    • Directorio Cubano

      12/10/2020 - 4:26 pm at 4:26pm

      Hola,

      De momento habría que esperar a próximos detalles por parte de las autoridades cubanas. Cuando este vuelo se anunció estaba destinado a turistas únicamente.

      De cualquier manera sugerimos contactar a la embajada y la aerolínea para más información.
      Un saludo

  7. Sonia

    12/10/2020 - 3:26 pm at 3:26pm

    Y los cubanos visados pueden salir de Cuba?

    • Directorio Cubano

      12/10/2020 - 4:26 pm at 4:26pm

      Hola,

      De momento habría que esperar a próximos detalles por parte de las autoridades cubanas. Cuando este vuelo se anunció estaba destinado a turistas únicamente.

      De cualquier manera sugerimos contactar a la embajada y la aerolínea para más información.
      Un saludo

  8. Alexis leon martinez

    12/10/2020 - 2:22 pm at 2:22pm

    Seras *** si todos o la mayoría de cubanos que están en el extranjero no tienen ni que comer y menos para una prueba que si están arriba de los 1500 pesos osea que si esta bien que llegando a cuba les hagan las pruebas gracias

  9. Serge Lacroix

    12/10/2020 - 2:13 pm at 2:13pm

    Saben ustedes cuando los turistas podren alquilar una habitacion en las casas particulares de Varadero o de Santa Marta? Gracias

    • Directorio Cubano

      12/10/2020 - 3:06 pm at 3:06pm

      Hola,

      Hemos ido abordando los temas que han dado a conocer oficialmente. En cuanto las autoridades pertinentes den a conocer otros detalles, lo comunicaremos.

      Un saludo

  10. Nicolas

    12/10/2020 - 11:48 am at 11:48am

    Una vez que habran el aerpuerto que debo presentar para viajar PCR y una declaracion jurada

    • Directorio Cubano

      12/10/2020 - 1:06 pm at 1:06pm

      Hola,

      Según se explica en el trabajo: «Todo el que llegue a Cuba, tendrá que llenar una declaración de salud a su llegada y al 100% de los viajeros se les realizará una prueba PCR gratuita. Los viajeros irán para sus hoteles o las casas (familiares o de renta) y allí serán supervisados por el sistema de salud de Cuba.»

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Autoridades mexicanas celebran “tranquilidad” en sus fronteras tras “parole humanitario”

Publicado

el

Las autoridades migratorias de México no han escondido su satisfacción tras los bajos índices de personas que se presentan en sus fronteras provenientes de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Varadero quiere copiar modelo turístico de Benidorm en España

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Cuba vende “desfile del 1ro de mayo” como evento turístico y cientos de agencias de viaje responden

Publicado

el

Más de 400 agencias de viajes se reunirán en Cuba próximamente y sus representantes llegarán a participar, incluso, del desfile del primero de mayo. Se trata de una convención organizada por la empresa independiente DIT Gestión dedicada a crear y asesorar a estas compañías.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Varadero quiere copiar modelo turístico de Benidorm en España

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia