Aeropuerto de Varadero está listo para reinicio de vuelos internacionales desde el 15 de octubre

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Roberto Ricardo Marrero, Viceministro de Transporte de Cuba confirmó por parte del gobierno de la Isla que están creadas todas las condiciones para que el Aeropuerto Internacional de Varadero “Juan Gualberto Gómez” reciba los primeros turistas internacionales luego de un parón de meses debido a la situación sanitaria.

“En su visita de trabajo al Juan Gualberto Gómez de #Varadero, evaluó de excelentes las condiciones creadas para enfrentar la próxima temporada alta del Turismo bajo las nuevas condiciones”, dijeron desde el Twitter oficial de la Corporación de la Aviación Cubana S.A.

También aseguraron que desde el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero se apoyó ejercicio de simulación para evaluar el comportamiento de las medidas de bioseguridad en el flujo de pasajeros tanto en entrada como salida del país.


https://www.facebook.com/aeropuertovra/posts/476219009952052?__cft__%5B0%5D=AZV8mSAg_VecFaLavxpjQ0rSpy0J7ILmX9IDF8l8bIQGkHEB9IkMMtrio2NcnrCTx2xQZYrEpeth5JEcFgfKNFMT0iGTHKUCJO3NlpBB0DA8HaJwsiweTQJ3kpFkQ_j-FYJGhphileeiyR610SrmNulvCu7F3O5VIOYAugGG2yFAuwkMuU1ndM-di6H1yvU5eYzvvlEiEw4vU4jmED7GQ_CHaNMCFPuYYyPnE8KwbxmI5dzuMgOkONJFuBKCfSVKlrX5A_eqNWHa5hLRy2g8Z5YW&__tn__=%2CO%2CP-R

Se sabe que la aerolínea Cóndor de Alemania volará a Varadero a partir del 31 de octubre, que serán además los primeros vuelos de largo alcance que hará la compañía desde el parón por la pandemia.

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

Según la agencia de noticias Prensa Latina el origen de estas operaciones aéreas de largo radio será en las ciudades alemanas de Frankfort y Düsseldorf hasta el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero, que recibirá turistas desde este 15 de octubre.


Además de los billetes de avión, los turistas podrán reservar paquetes turísticos a través de diferentes turoperadores y agencias cubanas radicadas en Alemania, según informó un portavoz de la compañía aérea, recién rescatada por el Gobierno alemán luego de la quiebra de Thomas Cook.

https://www.facebook.com/aeropuertovra/posts/469850580588895?__cft__%5B0%5D=AZWb-qBtMzKuiIAdGPz6tSAmKOTjD5ADZZTYxIEraN2gnzmxGOAr_W9mBJJOCkdwktbVJvAuzSECLMNmPHMwd8yCNSmGgociEGMbL_CmjgoqDviyX9LvUrH1xz22DPGnqeg1MXcFWcjuZvvLFdRkyRxuSvJCbeGQ66-j0Nz5qw8HdLZTOu970yiIm2gS4Y-t8ZM&__tn__=%2CO%2CP-R

Con la nueva información sobre el restablecimiento del transporte aéreo en Cuba, dada la llegada de la nueva normalidad en la mayoría del país, a partir de este 12 de octubre, se dio luz verde al reinicio de vuelos comerciales en los próximos días, mientras haya disposición de vuelos a provincias como Villa Clara, Holguín, Santiago de Cuba o Camagüey.


Aeropuerto Habana: todos los vuelos a Cuba en julio

El Primer Ministro Manuel Marrero Cruz explicó en el espacio televisivo Mesa Redonda en el pasado 8 de octubre 2020, que se reanudarían los vuelos en todas las provincias que pasen a la nueva normalidad.

Todo el que llegue a Cuba, tendrá que llenar una declaración de salud a su llegada y al 100% de los viajeros se les realizará una prueba PCR gratuita. Los viajeros irán para sus hoteles o las casas (familiares o de renta) y allí serán supervisados por el sistema de salud de Cuba.

Desde hoy, 12 de octubre, La Habana queda en la fase 3, aunque se anunció que en los próximos días se anunciarán nuevas precisiones, respecto a medidas extraordinarias para la capital del país.

Esta aerolínea canadiense reducirá sus vuelos entre julio y agosto

Una de ellas, dijo el Primer Ministro, es no abrir todavía el Aeropuerto Internacional “José Martí” de la capital cubana para vuelos regulares. Por su parte, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila se mantienen en fase de transmisión autóctona limitada.

Se anunció además que los ciudadanos del país que permanezcan en el exterior y que estén próximos al vencimiento de su período de 24 meses fuera de Cuba, podrán acercarse a los consulados de Cuba en el exterior y solicitar la extensión por un año de su estancia en el extranjero. Todos podrán regresar cuando se normalicen los vuelos regulares y los cubanos que deseen salir de Cuba también podrán hacerlo.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!