Air Canada anuncia cancelación de vuelos a Cuba hasta mayo por aumento de contagios

El aumento de la tensión sanitaria, tras rebrotes en varios países del Caribe, ha provocado que algunas aerolíneas canadienses anuncien suspensiones de vuelos en este mes. Una de ellas es Air Canada que informó suspendería temporalmente los vuelos a destinos mexicanos y caribeños durante 90 días, a partir del próximo 31 de enero. Esta es una pésima noticia para la reactivación de la industria del Turismo en una región que prácticamente depende de ello. 

La decisión, tomada en colaboración con el Gobierno de Canadá, está diseñada para lograr una reducción ordenada del servicio y minimizar el impacto en los clientes, según un comunicado de la aerolínea. Los vuelos, según la aerolínea, se suspenderán desde el 31 de enero de 2022 hasta el 30 de abril de 2022. Cuba estaría dentro de los destinos afectados por esta decisión de Air Canada. 

Según otra nota de prensa, destinos turísticos como Cayo Coco, Cancún, Liberia, Montego Bay, Punta Cana, Varadero, Puerto Vallarta, Aruba, Barbados, Kingston, Ciudad de México, Nassau, Providenciales, San José y Panamá se verían afectadas por esta decisión de la compañía canadiense. 

Además, se añadía, Gran Caimán, Granada, Santo Domingo y Samaná en República Dominicana; Islas Bermudas; La Habana en Cuba; San Vicente y las Granadinas; San Martín / Sint Maarten; y Saint Kitts y Nevis.

GOLPE AL TURISMO DE CUBA Y EL RESTO DEL CARIBE

El pasado 3 de enero, Air Canada, negaba en redes sociales los informes de los medios sobre cancelaciones de vuelos al Caribe y México, diciendo que esos reportes se basaban en un comunicado de prensa de 2021. Pero dos días después, Air Canada Vacations emitía una alerta de viaje sobre la suspensión de vuelos a destinos de sol y playa desde finales del mes en curso. 

En total, Air Canada afectaría 14 de sus rutas por el Caribe. La aerolínea dijo que para garantizar que los canadienses no se quedaran varados en el extranjero, planeaba operar una serie de vuelos comerciales de ida desde los destinos afectados.


Los viajeros afectados por la suspensión de los vuelos recibirán un reembolso completo, afirmó Air Canada, y agregó que su equipo “se pondrá en contacto con los clientes afectados y procesará los reembolsos en orden de fecha de salida. Los clientes elegibles recibirán una factura como confirmación de su reembolso una vez que se haya emitido”.

No obstante los cambios solo afectarían al 7% de los clientes de Air Canada Vacations porque han mantenido operaciones en 23 destinos de sol durante la temporada de invierno. Las otras compañías de Canadá no han dicho nada sobre cancelaciones de última hora. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244