Air Caraïbes no volverá a Cuba desde París hasta el 2021

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La página oficial de la aerolínea caribeña Air Caraïbes informó que en nuevo programa de vuelos no se recogerán operaciones desde la capital francesa hasta La Habana y Santiago de Cuba, al menos hasta febrero de 2021.

Según la nota publicada en su web, la aerolínea refiere que “la reanudación de nuestros servicios entre París Orly y La Habana y Santiago de Cuba se ha aplazado hasta el 10 de febrero de 2021 para marcar el inicio de las vacaciones escolares de invierno para la zona C en Francia”.

Air Caraïbes le ofrece un servicio transatlántico regular entre el aeropuerto de París Orly y sus destinos de la “red principal”: Pointe-à-Pitre, Fort-de-France y Cayenne. A partir del 17 de octubre la compañía ofrece dos vuelos semanales entre Paris Orly y Punta Cana (República Dominicana).

Aeropuerto Habana: todos los vuelos a Cuba en julio

“Un vuelo directo de ida y vuelta el sábado. Un vuelo el lunes, con escala en Puerto Príncipe en la ida y vuelta directa. A partir del 26 de octubre se operará un vuelo por semana los lunes entre Paris Orly 4 y la capital de Haití directo en el viaje de ida y con escala en Punta Cana a la vuelta”, señalan en su web.


“Dadas las limitaciones y restricciones actuales que aún se imponen a los viajes desde / hacia nuestros otros destinos transatlánticos: Para Saint-Martin Princess Juliana (en parte holandesa), la reanudación de este servicio no tendrá lugar antes de mediados de diciembre. El servicio de vuelos transatlánticos entre París Orly 4 y Santo Domingo se pospone para mediados de febrero”, añaden.

Información de Conviasa sobre vuelos suspendidos en Cuba

“En la red regional, Air Caraïbes también opera sus vuelos interinsulares (Pointe-à-Pitre Fort-de-France y Pointe-à-Pitre a Saint-Martin Grand Case). Estos enlaces son operados por una flota reciente de ATR 72-600”, se lee.


El resto de la red de destinos se mantiene con el siguiente cronograma: Fort-de-France, Martinica y Pointe-à-Poitre, Guadalupe: dos vuelos diarios, operados con ATR 72-600. Pointe-à-Pitre y Saint Martin: un vuelo diario, operados con ATR 72-600. Paris (Orly) y Cayenne, Guayana Francesa: 5 vuelos semanales, operados con A350-900. Paris (Orly) y Pointe-à-Pitre: once vuelos semanales, operados con A350-900 y A350-1000. Paris (Orly) y Fort-de-France: diez vuelos semanales, operados con A350-900 y A330-300.

Por último, la conexión entre Paris y Saint Martin no tiene fecha de regreso dadas las restricciones y limitaciones actuales, así que la aerolínea ya adelanta que no tendrá lugar para este 2020.

Así quedaron los vuelos de España a Cuba en julio

Air Caraïbes es la aerolínea regional del Caribe francés. Su hub principal se encuentra en Pointe-à-Pitre en Guadalupe y como secundario el de París Orly en la capital francesa y opera rutas regulares y chárter sirviendo a varias islas en el Caribe, como Cuba y Guyana.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!