Air Century solicita más vuelos desde Punta Cana a La Habana

Al parecer los vuelos de reencuentros familiares entre cubanos de la isla y radicados en Estados Unidos, con paquetes de turismo en Punta Cana, están funcionando monetariamente, porque la compañía dominicana Air Century ha solicitado esta semana a la Junta de la Aviación Civil los permisos para más conexiones aéreas de este tipo. 

Según reportes de la prensa quisqueyana, esta aerolínea habría solicitado este “permiso especial” para operar más vuelos no solo a Cuba sino a otras nueve rutas sobre todo en el Caribe, aunque también a Europa y Estados Unidos. Serían rutas directas sin molestas escalas. 

Por ejemplo desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana conectaría con las ciudades de La Habana (Cuba), Oranjestad (Aruba), Willemstad (Curazao), Philipsburg (Saint Marteen), Cartagena (Colombia), San Juan (Puerto Rico), Maracaibo (Venezuela), Valencia ( España), Montego Bay ( Jamaica) y New York (Estados Unidos). 

LEA TAMBIÉN:  Se estabiliza la producción de pan en La Habana tras la llegada de un barco con harina

Estas operaciones aéreas fortalecerían la excelente conectividad de República Dominicana con el resto del Caribe y especialmente con Estados Unidos, con quienes quieren firmar acuerdos de cielos abiertos. El turismo y la aviación en esta isla caribeña quieren más viajeros y turistas hacia territorio isleño y para ello la conectividad, siendo una isla, es vital. 

VUELOS DE AIR CENTURY A CUBA 

José Ernesto Marte Piantini, presidente de este organismo precisó que las operaciones extras serían aprobadas y empezarían desde junio de este año con aeronaves de 

tipo Bombardier CRJ200, con capacidad para 50 pasajeros y AIRBUS A321, con capacidad para 220 pasajeros para las largas distancias a Europa y Estados Unidos. 

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana desmiente noticia falsa sobre picadillo mixto

“Los destinos solicitados por Air Century son mercados importantes para la República Dominicana, por lo que esperamos que se incremente el número de viajeros hacia el territorio nacional, debido al mayor acceso que hoy desde la Junta de Aviación Civil estamos estableciendo”, confirmó el funcionario. 

Añadió que la Junta está “trabajando arduamente para continuar insertando al país en una dinámica más global y fortalecer la conectividad aérea mediante la implementación de políticas aerocomerciales tendentes a dos ejes muy importantes: el acceso a nuevos mercados y la consolidación de los ya existentes”. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario