Aviso del Consulado de España en La Habana: se pueden solicitar citas para visados de turismo

El Consulado General de España en La Habana ha publicado un aviso a la comunidad cubana residente en la isla sobre las citas para visados de turismo. 

Hace unos días, en una nota, la sección consular alertaba que las citas para visados Schengen de organismos oficiales eran “exclusivas para ministerios y organismos oficiales autorizados por el Consulado de España en La Habana”.

“Particulares con cita por esta agenda NO serán atendidos en ventanilla y su usuario quedará bloqueado”, advirtieron a través de Twitter. 

Sin embargo, este viernes comunicaron que las personas “pueden seguir solicitando turnos para visado Schengen utilizando el enlace ‘Reservar cita de visado Schengen’”. 

“Una noticia muy esperada hace casi ya un mes” y “si no envían usuarios y contraseña, no se podrá acceder”, fueron dos de los mensajes que escribieron al Consulado. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba realizó compras en Estados Unidos por más de $20 millones de dólares en febrero

En mayo de 2022, el Consulado de España en La Habana abrió las citas para visados de turismo, luego del cierre de sus oficinas por la crisis sanitaria. Este es uno de los trámites de más demanda. 

VISADOS DE TURISMO PARA ESPAÑA Y EUROPA

La visa Schengen se emite a los ciudadanos de terceros países y les autoriza su permanencia en el área Schengen hasta 90 días (en cualquier período de 180 días). 

Se emite por motivos de turismo, negocios, visita familiar, tratamiento médico, para realizar estudios, prácticas no laborales o actividades de voluntariado de duración no superior a 90 días, o para otras actividades que no tengan carácter lucrativo. 

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Metropolitano: retira efectivo en este horario

Antes de comenzar la solicitud de una visa Schengen de turismo para España y Europa, los cubanos deben reunir todos los documentos necesarios para realizar el proceso.

Para solicitar un turno, los interesados necesitarán primeramente registrarse en el sistema, enviando un correo electrónico a [email protected] y proporcionando todos los detalles que se indican en este enlace

Una vez reciban un correo de confirmación con su usuario y clave de acceso, deberá elegir la fecha y hora de su cita, pinchando donde dice “Reservar cita de visado Schengen” en la página del Consulado. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario