Alerta de Costco: retiran de la venta más de 500 mil dispositivos de este producto

Por peligro de incendio, Costco Wholesale Corporation o Costco, como se le conoce, la cadena tipo club de precios más grande en el mundo, lanzó una alerta a sus clientes que ya hubiesen comprado este producto y retiraron más de 500 mil dispositivos de este tipo.

Más de medio millón de cargadores portátiles para dispositivos electrónicos vendidos exclusivamente en Costco están siendo retirados del mercado debido a riesgo de sobrecalentamiento e incendio. Los dispositivos, conocidos como myCharge POWER HUB All-In-One, se han relacionado con al menos dos incendios en viviendas, según medios locales de Miami.

Según, myCharge, también conocida como RFA Brands de Birmingham, Michigan, agregó más información al respecto, en un aviso oficial en el sitio web de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) para ampliar la información sobre el retiro del mercado de sus cargadores portátiles POWER HUB All-In-One.

Se estima que al menos 567,000 unidades de estos cargadores están siendo retiradas del mercado.

Al respecto, myCharge ha recibido 120 informes de sobrecalentamiento de los cargadores, incluyendo dos casos que resultaron en incendios residenciales. Los daños totales a la propiedad asociados a estos incendios se estiman en $165,000.

Cotsco alerta sobre estos cargadores que provocan incendios 

En la alerta de Costco, el minorista exclusivo de estos cargadores, este explica que ha recibido 115 devoluciones adicionales en las que los clientes reportaron problemas como derretimiento, expansión, emisión de humo, incendios, quemaduras, explosiones o generación de chispas.

El primer consejo que dan es: si tienes uno de estos cargadores, dejar de usarlo inmediatamente, desconéctalo de cualquier fuente de alimentación y devuélvelo a Costco para obtener un reembolso completo.

En caso de dudas, los que hayan adquirido este producto pueden comunicarse con myCharge al 888-251-2026 o a [email protected] y de paso obtener un cargador portátil de reemplazo gratuito, según aseguró la compañía electrónica.

Es crucial compartir esta información con familiares, amigos y cualquier persona que pueda tener uno de estos cargadores.

Son estos cargadores:

costco alerta cargadores

 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario