CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Alertan de lluvias intensas en Cuba por Depresión Tropical

Publicado

el

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alertó este viernes que una depresión tropical que se mueve hacia el occidente de Cuba podría ocasionar lluvias intensas en regiones de la Isla.

“Estamos monitoreando un área de baja presión cerca de las Islas Caimán que se ha organizado mejor de la noche a la mañana. Este sistema podría convertirse en una depresión tropical en los próximos días mientras la baja se mueve lentamente hacia el oeste de Cuba este fin de semana”, se lee en el reporte del centro meteorológico de Florida en Twitter.

“Independientemente del desarrollo, este sistema podría producir lluvias intensas a nivel local en partes de las Islas Caimán, Cuba, el sur de Florida y los Cayos, y el noroeste de Bahamas durante el fin de semana”, avisaron.

Publicidad
Tormenta tropical Ian sobre el Caribe central

Según la perspectiva del clima tropical del Centro Nacional de Huracanes para el Atlántico Norte, Mar Caribe y Golfo de México hay “una amplia zona de baja presión ubicada cerca de la isla Gran Caimán, produciendo una gran área de lluvias y tormentas eléctricas principalmente al este y al sur del centro”.

“Este sistema se ha organizado mucho mejor desde ayer, y podría formarse una depresión tropical durante los próximos días mientras la baja se mueve lentamente hacia el noroeste. Se prevé ahora que este sistema se moverá cerca del oeste de Cuba este fin de semana y avanzar lentamente por el sureste del Golfo de México, empezando la próxima semana. Independientemente del desarrollo, las fuertes lluvias locales serán posibles en partes de las Islas Caimán, Cuba, el sur de Florida y los Cayos, y el noroeste de las Bahamas a través del fin de semana”.

Huracán Ian: transitando sobre la ciudad de Pinar del Río con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora

Mientras el pronóstico del tiempo por el instituto cubano dejaba claro que el tiempo en la Isla se mantendría bajo la influencia de las lluvias.

Publicidad

“Será abundante la nubosidad en gran parte del país, con algunas lluvias durante la mañana en localidades de centro y oriente, así como en la Isla de la Juventud. Desde el mediodía ocurrirán chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas en casi todo el territorio nacional, que se extenderán hasta la noche”, anunciaron.

“Las temperaturas mínimas estarán entre los 21 y 24 grados Celsius, superiores en zonas costeras. Las temperaturas alcanzarán máximas entre los 29 y 32 grados Celsius. Soplarán vientos del este al sudeste en zonas de la costa norte hasta 25 kilómetros por hora y serán variables débiles en el resto del país. Habrá oleaje en el litoral norte oriental y poco oleaje en el resto de los litorales. En las áreas de chubascos y tormentas eléctricas, tanto la fuerza del viento como la altura de las olas se incrementarán”, concluyeron.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Noticias de Cuba este martes 27 de septiembre de 2022

Publicado

el

Las principales noticias de Cuba hoy 27 de septiembre de 2022. En el acostumbrado resumen noticioso de Directorio Cubano. (más…)

Huracán Ian: Lluvias y vientos fuertes en la Isla de la Juventud y la región occidental de Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Se desploma la libra esterlina respecto al dólar americano

Publicado

el

Tras los nuevos recortes de impuestos de la nueva primera ministra Liz Truss y los pronosticados recientemente por el ministro británico de Economía, Kwasi Kwarteng, la libra esterlina ha experimentado un desplome récord en el mercado mundial nunca visto desde la década de los años setenta.

(más…)

Tormenta tropical Ian sobre el Caribe central

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia