¿Algún problema para entrar a la web del “bombo”? Esto aseguran desde EE.UU

¿Ha tenido algún problema, desde el pasado 6 de mayo, para acceder a la web que da los resultados del “bombo” o lotería de visas? El primer día y segundo de la apertura de la página del Departamento de Estado norteamericano donde aparecen los resultados de la lotería de visas de diversidad para 2024, era casi imposible acceder a ella. 

Según algunos interesados que se comunicaron con Directorio, la web se caía constantemente y te lanzaba algún error. Ese primer día la página colapsó, recordamos que son más de 11 millones de interesados de todo el mundo para solo 50 mil visados. Muchos cubanos que se habían anotado no pudieron entrar a verificar los resultados y accedieron a sus familiares en el exterior para confirmar el estatus. 

LEA TAMBIÉN:  Calendario de pagos del Seguro Social para la segunda mitad de julio

¿Qué dicen desde Estados Unidos al respecto? Un alto funcionario de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, respondió al periodista de CiberCuba, Wilfredo Cancio, algunas dudas al respecto. Lo primero es que el leve colapso se experimentó los primeros días, pero ya todo está normal. 

“No estamos experimentando ningún problema técnico generalizado con el sitio Entrant Status Check para comprobar el estatus del participante. Animamos a todos aquellos que hayan tenido dificultades para acceder al sitio el 6 de mayo a que lo intenten nuevamente”, precisó. 

¿CÓMO REVISAR MI RESULTADO DEL BOMBO? 

Ratificó que ahora mismo no están teniendo ninguna dificultad técnica y exhortó a los interesados a que entraran a corroborar sus resultados sin problemas. No obstante, aclaró que los mismo estarán expuestos allí hasta el 30 de septiembre, así que tienen tiempo para chequear si ganaron o no. Si no les sonrió la suerte en esta ocasión no se preocupen, que en octubre de este año vuelven a abrir el “bombo” de 2025. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Es HOY! Welcome Connect abre la página de registros para conectar con patrocinadores en EEUU

Igualmente las autoridades insisten en que se cercioren que los interesados están usando el sitio correcto, y no alguna página plagiada o falsa. El sitio oficial es este: https://dvprogram.state.gov/ESC/

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «¿Algún problema para entrar a la web del “bombo”? Esto aseguran desde EE.UU»

  1. He ingresado los datos tal como los puse en el bombo y me sale que debo usar el teclado de EEUu ya no se que hacer y me lo han revisado hasta en Estados unidos y nadie puede entrar que hago ?? estoy desesperado por saber

    Responder

Deja un comentario