¿Cómo amaneció el precio de las divisas en Cuba hoy, 16 de mayo, en el mercado cambiario informal? Estos son los precios del dólar americano, el euro y la Moneda Libremente Convertible (MLC) en esta jornada matutina de jueves en la isla.
Como cada jornada detallamos a nuestros lectores, según las alternativas que existen en la isla, para seguir el mercado negro de divisas, cómo marcha el estado del precio de las divisas en Cuba hoy. Después de días de relativa estabilidad en este mercado, hoy una de esas divisas está al alza.
Tras varios días de relativa calma en las cotizaciones, las divisas en el mercado informal cubano experimentan un ligero repunte este jueves. El dólar, el euro y la Moneda Libremente Convertible (MLC) muestran pequeñas alzas en su valor, mientras que la moneda virtual cubana alcanza un precio máximo histórico. Ha sido esta moneda la que más variaciones ha sufrido esta semana, según el estudio diario del medio El Toque.
Precios de las divisas en Cuba hoy
Siempre recordamos que estas cotizaciones del mercado informal de divisas en Cuba pueden variar en los diferentes puntos del país. No es lo mismo la venta en La Habana, que en Ciego de Ávila y así en el resto de provincias. Esto es solo un promedio por el cual guiarse y le ofrecemos todas las alternativas al respecto.
Como saben, el Banco Central de Cuba establece las tasas de cambio oficiales para el dólar y el euro, las cuales son diferentes a las del mercado informal. Hoy, por ejemplo, se mantiene la compra del dólar en 120 pesos cubanos y el euro en 130.44 pesos.
La Tasa Informal del Toque mantiene los siguientes costos: el euro sigue en los 400 pesos cubanos, el dólar americano en 395 pesos y el MLC aumentó a 306 pesos el cambio. Mientras, la página alternativa del Dato, cercana al oficialismo, el euro está a 326 pesos, el dólar a 319 pesos y el MLC a 270 pesos cubanos.
Buenos días de viernes quienes establecen los precios de las monedas? es una gran falta de respeto al valor tan alto y más para un país donde se está viviendo una crisis de desesperación. Me deja sin palabras, porque si pudiéramos hablar ofendemos por la falta de respeto que existe en nuestro país.