American Airlines anuncia regreso a Cuba a partir de junio

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció en su página oficial la reanudación en la venta de pasajes para vuelos hacia Cuba, a partir del 4 de junio.

En una revisión en sus tarifas se observa, que un vuelo de ida y vuelta desde el aeropuerto de Miami hasta La Habana y viceversa, tendría un costo de menos de 300 dólares en dicha aerolínea.

La aerolínea también informó que garantizará la realización de cambios de manera gratuita en boletos emitidos antes del 31 de mayo. En consecuencia, si por algún motivo se realizara un cambio en los planes de viaje no se aplicará ninguna tasa de penalización.

De manera similar, se debe tener en cuenta que este beneficio aplicará si se cumplen las siguientes condiciones: si se trata de la compra de un billete no reembolsable en American Airlines desde el 1 de marzo de 2020 a las 16:30 horas CT. Además, la vigencia de este beneficio aplicará en boletos adquiridos hasta el 31 de mayo de 2020 a las 23:59 horas CT.

Finalmente, la aerolínea americana señala que todo viaje comenzará en el plazo de un año a partir de la fecha original de emisión del billete.

Respecto a esta exigencia, la empresa realizaría excepciones en el caso de los niños pequeños o personas que por una condición especial no puedan usarla.

Igualmente, American Airlines impone una serie de requisitos para viajar dentro de sus aviones.

“Al viajar en American es obligatorio el uso de mascarilla, a menos que se trate de niños muy pequeños o de personas que tengan alguna condición especial que les impida usar una. Las leyes locales también podrían exigir su uso en el aeropuerto en el que empiece o termine su viaje, o en el de conexión”, se lee.

“Le pedimos que traiga su propia mascarilla para usar durante el viaje. Si bien es posible que tengamos cantidades limitadas de mascarillas en la puerta de embarque, podríamos no tener la cantidad suficiente para cada cliente y vuelo. Asegúrese de tener puesta mascarilla antes de embarcar y úsela durante su vuelo”, continúan.

También explican que se puede retirar su mascarilla para comer o beber; sin embargo, piden que se la vuelvan a colocar una vez que haya terminado de hacerlo.


Tendencia

ETECSA informa sobre mantenimiento al servicio nauta

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba,  (ETECSA),  informa sobre mantenimiento programado al servicio nauta ...
Leer Más

ETECSA: regresa a la normalidad Transfermóvil

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) informó este viernes en su perfil en la red social Twitter que ...
Leer Más

MINSAP: 10 nuevos casos positivos con la COVID-19

Al cierre del día de ayer se confirmaron 10 nuevos casos, para un acumulado de 2 mil 413 en el ...
Leer Más

“Tenga en cuenta que una mascarilla puede ser cualquier máscara o tela que se pueda asegurar, como una bufanda o pañuelo que cubra su nariz y boca”, recuerdan.

En cuanto a los viajes a la Isla, American recuerda que existen restricciones y antes de realizar la compra de pasajes para vuelos a Cuba con American Airlines, es indispensable que los pasajeros sepan que requieren una autorización.

Por lo tanto, para poder salir de Estados Unidos a la Isla entre los motivos del viaje deben estar los siguientes: En primer lugar, visitas a familiares. Participación en proyectos humanitarios o para prestar asistencia a los residentes cubanos. Negocios oficiales con el gobierno de Estados Unidos, gobiernos extranjeros y ciertas organizaciones intergubernamentales. Actividades periodísticas. Investigaciones o, también, reuniones profesionales. Además, actividades académico-educativas, actividades religiosas, autorización para proporcionar servicios de viaje, servicios de transporte y servicios de envíos, actividades de fundaciones privadas, de investigación o de instituciones educativas, entre otras.

Recientemente, las autoridades de la Isla indicaron que mantendrían el cierre de los aeropuertos cubanos hasta el 31 de mayo, pero con estas fechas anunciadas parece que desde junio se inicie la flexibilización de medidas debido a que estarán permitiendo vuelos hacia la Isla desde Estados Unidos.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 13

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

13 comentarios en “American Airlines anuncia regreso a Cuba a partir de junio”

  1. Pienso que es tremenda idea de abrir los vuelos internacionales de nuevo pero tan bien soy de la idea que desde que lleguen le hágan la prueba si da positiva le den a los pasajeros 2opcioned o que vire para atrás o que se quede aquí en observación pienso que es una buena medida que puede tomar la aduana

    Responder
  2. I totally agree with Doris, the US has the most infected in the world. They must remain quarenteed. We here in Canada want the border to open but not until the end of the summer at least. I believe if a country has done well to contain the virus, and if both countries have a low amount of infected then they should be allowed to travel within those countries. Countries the the US, Brazil, Russia, China among others must remain at home. Thanks

    Responder
  3. Es importante la prevención ante el COVID19 como amenaza latente al mundo, pero también es indispensable pensar que la gente no puede estar confinada de por vida. El Virus es fuerte y mortal, pero seguirá presente hasta que no se elabore la vacuna; entonces con las medidas preventivas se debe ir tomando el ritmo de vida, pues hay muchas personas que necesitan reencontrarse con familiares, tener contacto con seres queridos. Puede seguir la vida con la debida precaución.

    Responder
  4. Bueno american abre o esta dispuesta a reanudar sus vuelos a cuba. Si cuba abre sus fronteras , entonces aterrizara american y todas las demás
    Pero CUBA ,según el ministro de transporte, abrirá en junio aunque no especifico el dia.

    Responder
  5. Lo mejor que puede suceder, es volver a la normalidad en todos los aspectos. Las economías a nivel mundial , deben empezar a generar riquezas, para evitar caer en una pandemia peor como es el hambre y la escasez
    Es hora ya de que entendamos que debemos aprender a vivir con este virus y no bajar la guardia con.las medidas preventivas.
    Muy bien por Américan y que comience la fiesta.

    Responder
  6. Tiene que averiguar bien lo q se dise en Cuba q pueden ir pero tiene q estar 10 o 14 días en aislamiento en un centro para pruebas ect y después reunirse con su familia por favor ay q infomarse respecto a eso

    Responder
  7. Me parece una idea descabellada relajar las medidas de aislamiento, confinamiento y aperturas de fronteras antes de que el coronavirus llegue a la curva de contagio, como sabemos EEUU es uno de los países con más contagio y muertes por esta pandemia, es un riesgo viajar en avión y sobretodo recibir personas de ese país que podrían estar contagiada de una forma asintomática, por lo cuál pondrían poner la salud de los ciudadanos residentes en Cuba en peligro sin quererlo, sabemos que esta pandemia está incrementando la escases o crisis económica pero se deberían tomar otras medidas de forma escalonada y por barrios, pero por último en la última fase de apertura permitir los viajes a la Iska, me preocupa mi familia que vive allí, una buena idea sería abrir las fronteras para permitir que los familiares del extranjero puedan enviar medicinas comida y misceláneas a los de Cuba así ellos tendrían menos necesidades, muchas gracias.
    Un Saludo

    Responder
    • Por una parte coincido con usted pero para eso existen medidas, por ejemplo: la aerolínea pude exigir que aquellas personas que vayan a viajar se hayan hecho la prueba de respuesta rápida para detectar si son positivas al covid 19

      Responder
  8. ¡ Wow que bueno tremenda noticia ! American Airlines es una linea aerea con prestigio internacional que a traves de los años le a brindado seguriad y confianza a sus pasajeros es mi linea aerea y la de mis familiares y amigos ¡ A volar se ha dicho !

    Responder

Deja un comentario