American Airlines anuncia regreso a Cuba a partir de junio

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció en su página oficial la reanudación en la venta de pasajes para vuelos hacia Cuba, a partir del 4 de junio.

En una revisión en sus tarifas se observa, que un vuelo de ida y vuelta desde el aeropuerto de Miami hasta La Habana y viceversa, tendría un costo de menos de 300 dólares en dicha aerolínea.

La aerolínea también informó que garantizará la realización de cambios de manera gratuita en boletos emitidos antes del 31 de mayo. En consecuencia, si por algún motivo se realizara un cambio en los planes de viaje no se aplicará ninguna tasa de penalización.


De manera similar, se debe tener en cuenta que este beneficio aplicará si se cumplen las siguientes condiciones: si se trata de la compra de un billete no reembolsable en American Airlines desde el 1 de marzo de 2020 a las 16:30 horas CT. Además, la vigencia de este beneficio aplicará en boletos adquiridos hasta el 31 de mayo de 2020 a las 23:59 horas CT.

Estados Unidos entregará más de 300 mil visas de trabajo a migrantes

Finalmente, la aerolínea americana señala que todo viaje comenzará en el plazo de un año a partir de la fecha original de emisión del billete.


Respecto a esta exigencia, la empresa realizaría excepciones en el caso de los niños pequeños o personas que por una condición especial no puedan usarla.

Igualmente, American Airlines impone una serie de requisitos para viajar dentro de sus aviones.

“Al viajar en American es obligatorio el uso de mascarilla, a menos que se trate de niños muy pequeños o de personas que tengan alguna condición especial que les impida usar una. Las leyes locales también podrían exigir su uso en el aeropuerto en el que empiece o termine su viaje, o en el de conexión”, se lee.

“Le pedimos que traiga su propia mascarilla para usar durante el viaje. Si bien es posible que tengamos cantidades limitadas de mascarillas en la puerta de embarque, podríamos no tener la cantidad suficiente para cada cliente y vuelo. Asegúrese de tener puesta mascarilla antes de embarcar y úsela durante su vuelo”, continúan.


La campeona olímpica Osleidys Menéndez abandona Cuba y llega a Estados Unidos

También explican que se puede retirar su mascarilla para comer o beber; sin embargo, piden que se la vuelvan a colocar una vez que haya terminado de hacerlo.

“Tenga en cuenta que una mascarilla puede ser cualquier máscara o tela que se pueda asegurar, como una bufanda o pañuelo que cubra su nariz y boca”, recuerdan.

En cuanto a los viajes a la Isla, American recuerda que existen restricciones y antes de realizar la compra de pasajes para vuelos a Cuba con American Airlines, es indispensable que los pasajeros sepan que requieren una autorización.

Por lo tanto, para poder salir de Estados Unidos a la Isla entre los motivos del viaje deben estar los siguientes: En primer lugar, visitas a familiares. Participación en proyectos humanitarios o para prestar asistencia a los residentes cubanos. Negocios oficiales con el gobierno de Estados Unidos, gobiernos extranjeros y ciertas organizaciones intergubernamentales. Actividades periodísticas. Investigaciones o, también, reuniones profesionales. Además, actividades académico-educativas, actividades religiosas, autorización para proporcionar servicios de viaje, servicios de transporte y servicios de envíos, actividades de fundaciones privadas, de investigación o de instituciones educativas, entre otras.

Conocida aerolínea con hasta tres vuelos diarios a Miami por primera vez

Recientemente, las autoridades de la Isla indicaron que mantendrían el cierre de los aeropuertos cubanos hasta el 31 de mayo, pero con estas fechas anunciadas parece que desde junio se inicie la flexibilización de medidas debido a que estarán permitiendo vuelos hacia la Isla desde Estados Unidos.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!