Conéctese con nosotros

Actualidad

American Airlines no volará más hacia estos destinos del Caribe

Publicado

el

La popular aerolínea norteamericana American Airlines dejará de volar hacia tres destinos latinoamericanos a partir de este mes por varias razones que implican la escasez de pilotos y la baja demanda.

Aunque pudiera parecer increíble, la aerolínea de mayor tamaño del mundo por delante de United Airlines no cuenta con personal suficiente para operar su flota hacia destinos que no poseen marcada popularidad con números muy bajos de pasajeros que eligen la ruta.

Esta es la razón principal de que American haya suspendido sus vuelos desde Miami a Culiacán, México, Samaná en República Dominicana y San Andrés, en Colombia. Según explicaron desde la página oficial de la aerolínea se debe a “la débil demanda en estos mercados y la escasez de pilotos regionales que afecta a la industria aérea”.

En el caso de San Andrés, especificaron que a menos de un año de haberse abierto la ruta esta no cuenta un flujo de pasajeros aceptable. 

“American Airlines ha tomado la difícil decisión de finalizar el servicio en San Andrés, Colombia; Samaná, República Dominicana y Culiacán, México, esta primavera”, aseguraron. 

“Nos pondremos en contacto de manera proactiva con los clientes que tienen programado viajar para ofrecerles arreglos alternativos”, añadieron. 

SUSPENSIÓN DE RUTAS DE AMERICAN AIRLINES 

Esta no es la primera vez que la compañía decide eliminar rutas de sus programas. En junio pasado suspendió sus operaciones hacia Islip, Nueva York (ISP); Ithaca, Nueva York (ITH); y Toledo, Ohio (TOL). 

La razón principal de la suspensión de los servicios gira entorno a que “los aeropuertos regionales y las comunidades pequeñas siguen soportando gran parte de la carga mientras las aerolíneas siguen haciendo ajustes en la red debido a la actual escasez de pilotos”, según comunicó el medio especializado Caribbean News Digital. 

El mapa de rutas de American incluye este año más de 225 destinos domésticos y 125 destinos internacionales en 63 países. Además, cuenta con vuelos programados en una extensa red en América del Norte, el Caribe, América Central, América del Sur, Europa, Asia y Oceanía con nueve centros de operaciones. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Zona Libre de Colón: Cubanos lideran las compras de electrónica, ropa y artículos para el hogar

Publicado

el

En este inicio de 2024, los cubanos siguen liderando las compras en la Zona Libre de Colón, en Panamá, en productos electrónicos, ropas o utensilios del hogar, según la propia prensa canalera. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Jubilados cubanos se convierten en “buzos” de la basura: ¡40 sacos de latas son 6 mil pesos!

Publicado

el

jubilados buzos cuba materias primas

Los jubilados cubanos se han convertido en los nuevos “buzos” de la basura en medio de la inflación actual en la isla y que la pensión no les alcanza para sobrevivir, reconocieron desde el medio oficialista Tribuna de La Habana. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia