American Airlines valora reiniciar en junio sus vuelos a Latinoamérica

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La aerolínea estadounidense, American Airlines reveló en su sistema de reservas de vuelos en su página oficial las fechas de su regreso a sus principales destinos en Latinoamérica.

La aerolínea, la principal por frecuencias y capacidad entre Estados Unidos y Latinoamérica, experimenta una gran variación de sus rutas de inicio cercano y se aplaza el regreso de otras, según se detalla a continuación. Todas las rutas publicadas en sus canales oficiales son de ida y vuelta.

En principio, American no se plantea ningún vuelo a La Habana, Cuba en estos meses, al menos por el momento.


Aunque los vuelos desde Guyana a Miami, donde muchos cubanos realizan los trámites de reunificación familiar en la Embajada de Estados Unidos, se retomarán el 4 de junio, con un vuelo diario.

Según su itinerario desde Miami, el más amplio de todos, los vuelos empezarían con frecuencias escasas, pero desde el mes de mayo.

Así quedó el calendario de vuelos de Estados Unidos a Cuba en julio

Por ejemplo el Miami a Barranquilla, saldría desde el 7 de mayo de 2020, con 6 vuelos semanales y un vuelo diario desde el 4 de junio de 2020. A la capital colombiana, Bogotá, los retrasa hasta junio con dos vuelos diarios, que se ampliarían a tres en octubre. A Cali, otra ciudad colombiana se volaría desde el 7 de junio, mientras a Cartagena de Indias se haría en esa misma fecha.

Desde Miami a Brasilia, se anunció 1 vuelo diario desde el 25 de octubre, mientras a Buenos Aires, a ciudad de Ezeiza se volaría desde el 7 de junio con un vuelo diario.


De Miami a Guayaquil se volará desde el 7 de mayo de 2020 con un vuelo diario Anteriormente operaba 2 vuelos diarios. De Miami a Lima, se hará desde el 4 de junio de 2020 con 2 frecuencias diarias. Desde el 18 de agosto de 2020 habrá un incremento de 2 a 3 vuelos diarios.

Hacia Uruguay desde Miami, los retomará el 18 de diciembre, pero a Rio de Janeiro desde el 4 de junio de 2020, con 1 vuelo diario.

MININT: interceptadas 13 lanchas rápidas con 23 tripulantes, procedentes de Estados Unidos

Desde otro punto de salidas, Dallas, American Airlines se propone iniciar vuelos a Colombia desde el 4 de junio. A Buenos Aires desde el 24 de octubre, mientras a Guayaquil en Ecuador los anuncia, cinco frecuencias semanales, desde el 8 de octubre.

A la capital peruana desde Dallas, desde el 18 de agosto, a Quito desde el 25 de octubre, y a Santiago de Chile, desde el 24 de octubre. A Sao Paulo, Brasil desde el 7 de julio con tres vuelos semanales.


Ahora, partiendo desde Los Ángeles, también anunció nuevas fechas y frecuencias a países de la región latinoamericana.

A Buenos Aires Ezeiza, tres vuelos semanales desde el 26 de octubre de 2020. A Sao Paulo, 4 vuelos semanales desde el 25 de octubre de 2020.

Mientras desde la ciudad de Nueva York, American Airlines se lo toma con más cuidado, pues cuida el tráfico hacia esa ciudad.

¿Dónde ver los fuegos artificiales este 4 de julio en Miami?

Por ejemplo a Buenos Aires Ezeiza volará desde 4 de junio, con un vuelo diario. Desde Guyana a Nueva York, volará desde el 7 de octubre, con un vuelo diario. Mientras a Sao Paulo en Brasil, volará desde el 4 de junio con una frecuencia diaria.

American Airlines recuerda que dicha información es preliminar y podrá cambiar rápidamente según se levanten las restricciones generadas por los diferentes gobiernos de la región. Por ello, que Cuba entre a la lista de arribos, es cuestión de que levanten las restricciones de vuelos en la Isla.

American Airlines, conocida simplemente como American, es una aerolínea estadounidense con sede en Fort Worth, Texas. Opera vuelos programados en una extensa red de rutas nacionales e internacionales en América del Norte, el Caribe, América del Sur, Europa y Asia.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!