CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Analizan opción de que cubanos puedan pedir “parole humanitario” desde la isla

Publicado

el

cubanos puedan pedir “parole humanitario” d

Buenas noticias para los cubanos que planean viajar por Centroamérica a Estados Unidos para solicitar asilo en la frontera sur. La administración de Joe Biden está considerando poner en práctica una nueva medida mediante la cual los residentes de la isla podrán gestionar su parole humanitario desde Cuba. 

De acuerdo con el medio NBC NEWS, el plan pretende recortar “la cifra de migrantes que califican para solicitar asilo en la frontera sur, y a su vez planea abrir nuevos canales para gestionar un ingreso legal a Estados Unidos desde otros países”.

El permiso de admisión aplicaría para los ciudadanos de Haití, Cuba y Nicaragua y ya se dan los “toques finales”. Cuatro fuentes familiarizadas con el plan dijeron al diario citado que “las vías para esos migrantes serían similares a un programa lanzado este otoño que admitió a 24 mil venezolanos”. 

Publicidad

Además, “el Departamento de Seguridad Nacional también está planeando una nueva capacitación para los oficiales de asilo que entrevistan a los migrantes que cruzan la frontera”, precisaron las tres fuentes.

CUBANOS PAROLE HUMANITARIO 

A partir de que el programa entre en vigor, los migrantes podrán solicitar asilo y aplicar a la Convención Internacional contra la Tortura, “una barra mucho más alta que la requerida anteriormente para calificar”. 

Los funcionarios familiarizados con el plan destacaron en sus declaraciones que “los inmigrantes indocumentados que lleguen a la frontera y no puedan demostrar que es probable que enfrenten tortura si son devueltos a sus países de origen, tendrían que demostrar que primero solicitaron asilo y se les negó en un país por el que pasaron en su camino hacia la frontera de Estados Unidos”.

Publicidad

Por otra parte, la administración de Biden se enfrenta un tope límite asignada por la corte del 21 de diciembre, para quitar las restricciones de la pandemia en la frontera impuestas bajo el Título 42.

En estos momentos, el gobierno norteamericano se encuentra negociando con México sobre la cantidad de inmigrantes que se le permitirá enviar de regreso a través de la frontera, incluso después de que se levante el Título 42. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Aeropuerto de La Habana: así se comportarán los vuelos en febrero

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, capital cubana, informó a través de sus canales oficiales, el calendario de vuelos para el próximo mes de febrero. Se mantienen numerosas aerolíneas norteamericanas, europeas, latinas y africanas, con destino a la ciudad más importante de la isla. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

American Airlines no volará más hacia estos destinos del Caribe

Publicado

el

La popular aerolínea norteamericana American Airlines dejará de volar hacia tres destinos latinoamericanos a partir de este mes por varias razones que implican la escasez de pilotos y la baja demanda.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com