Anuncian calendario de vuelos de Aeroméxico a Cuba desde finales de octubre

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) compartió en sus redes sociales oficiales, el calendario de vuelos de la compañía azteca Aeroméxico a Cuba, para finales de este mes de octubre. Aeroméxico enlazará la capital mexicana con La Habana. 

Según esta información, la aerolínea Aeroméxico comenzará a operar con las siguientes frecuencias a partir del venidero 30 de octubre desde Ciudad México. Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana), un vuelo diario, desde ese domingo.  

Desde agosto pasado, las autoridades mexicanas anunciaron la reanudación de estas conexiones con la capital cubana. La compañía retomará esta ruta con aviones de tipo, Boeing 737, una vez a la semana. Finalmente, ya está la fecha oficial. 

LEA TAMBIÉN:  Lo que viene en Cuba: aumento de los precios del gas licuado y la electricidad

¿Horarios? Según fuentes especializadas, el vuelo saldría de México a las 08:40 (hora local) y aterrizaría a las 13:30, hora de Cuba, de lunes a domingo. De regreso a tierras aztecas, despegaría a las 14:45 y llegaría a las 16:00 horas. Ya los pasajes están a la venta en la web de la compañía y en las agencias asociadas a la misma. 

AEROMÉXICO, VUELOS A CUBA 

Con estos vuelos, Aeroméxico, incrementa sus conexiones con el Caribe, pues hasta el momento sostenía rutas con Santo Domingo, capital dominicana. 

“Para Aeroméxico es un orgullo reconectar a nuestros viajeros con la belleza, historia, cultura y riqueza gastronómica de La Habana, después de una pausa por la contingencia de la pandemia. Seguiremos impulsando las alianzas con la capital cubana para incrementar el flujo de visitantes a la isla”, dijo Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales, sobre el regreso de Aeroméxico. 

LEA TAMBIÉN:  Récord: Unos 200 mil cubanos viven hoy en España fundamentalmente gracias a la Ley de Nietos

Aeroméxico voló por primera vez a La Habana en 2011 y vende los vuelos a la capital cubana, como la experiencia de toparse con una ciudad “patrimonio de la Humanidad”, además de “su valor universal, arquitectura y diversidad”. 

Además de esta aerolínea, hay otras compañías aztecas que han ocupado la ausencia de Aeroméxico en todo este tiempo. Es el caso de Magnicharters, Aeromar o Viva Aerobus, que conecta a varias ciudades mexicanas con diferentes aeropuertos cubanos en provincia. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario