Anuncian vuelos entre Cuba y Venezuela, directos a Isla Margarita

Las restricciones de vuelos desde Rusia, también ha afectado el turismo en Venezuela, que estaba ampliando sus conexiones con este país en el momento de las sanciones. Los vuelos eran en su mayoría al polo turístico de Isla Margarita, debido a ello los empresarios están buscando alternativas y ya anunciaron conexiones directas con otros países, incluida Cuba. 

Por encima de todo, el gobierno venezolano necesita minimizar el impacto del cierre de estos vuelos desde Rusia que habían generado en apenas seis meses, la llegada de más de 10 mil visitantes. Los dueños de hoteles quieren seguir ubicando a Nueva Esparta en el mapa de los destinos preferidos para el turismo en Latinoamérica. 

Durante una reunión sostenida entre la Viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, y los directivos de cámaras empresariales de Nueva Esparta, se informó que a mediados de este mes de marzo se abrirán nuevas rutas aéreas, con vuelos directos a Isla Margarita, desde La Habana en Cuba y Quito, en Ecuador. Aunque sigan pensando que en abril se retomarán las conexiones a Rusia. 

Llega primer vuelo de aerolínea canadiense Off We Go a Varadero

Aunque no anunciaron la aerolínea que ejecutará estas conexiones nuevas, probablemente sea la venezolana Conviasa. ¿Cuál es la idea de los cubanos? Pues que dediquen al turismo de compras en esta isla venezolana, donde existen hoteles baratos de ciudad, sencillez y comodidad. Además de Cuba y Ecuador pronto se cerrarán conexiones directas desde Panamá a Isla Margarita. 


A partir del segundo trimestre del año se abrián más conexiones aéreas desde Venezuela a países como Nigeria, Qatar, China, Portugal e Italia, y a través de Conviasa desde Argentina, Chile, Perú, Irán, Bielorrusia, San Vicente y Granadinas.


ISLA MARGARITA: TURISMO DE COMPRAS PARA CUBANOS

El aeropuerto receptivo de Isla Margarita es Porlamar, uno de los más importantes de Venezuela. Quizás el sitio por excelencia para el turismo de compras en esa isla venezolana sea el Sambil Margarita, un centro comercial, provisto de todas las marcas posibles. Durante el turismo ruso de estos meses, muchos entraban a las tiendas de diseñadores y salían con grandes compras. Está abierto de 10 de la mañana hasta las 9 de la noche. 

Calendario de vuelos Canadá-Cuba para el mes de julio

En cuanto a la venta informal, también sucede en Isla Margarita. Con los turistas rusos tuvieron grandes problemas porque “los rusos querían pagar por debajo del precio estipulado”. “Si un collar de perlas costaba cuatro dólares, el ruso quería pagarlo en un dólar”, dijo una fuente sobre el mal trato de estos intercambios comerciales. 

¿Qué lugares proporcionan lo mejor en cuanto a compras en Isla Margarita para familias con niños? Estos son los mejores lugares en cuanto a compras ideales para niños en Isla Margarita: Centro Comercial La Vela, Sambil Margarita y Parque Costazul. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!