¿Si gano el “bombo” procesaré la visa en Cuba tras reapertura de Embajada?

Tras el anuncio de la reapertura limitada de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, con una fecha aún no anunciada, pero que debe ser en las próximas semanas, pues ya los diplomáticos están en La Habana, muchos cubanos poseen dudas al respecto. 

Por ejemplo, se cuestionan qué pasaría si ganan el “bombo” o lotería de visas de diversidad. ¿Pueden procesar las visas en el país? Ante estas interrogantes la sede diplomática norteamericana en La Habana respondió con una negativa a esta duda. 

“No, los servicios de visado en La Habana siguen siendo limitados y los cubanos ganadores de la lotería de visas de diversidad seguirán siendo procesados en terceros países en la mayoría de los casos, incluida la Embajada de Georgetown, Guyana”, dijeron.


Abasto de combustible este martes en La Habana

El periodo de inscripción para el Programa de Visas de Diversidad del 2023, cerró el pasado noviembre de 2021 y muchos cubanos, que ganaron, se vieron afectados por el cierre del espacio, debido a la crisis sanitaria. A partir del 8 de mayo, 2022, usted podrá chequear el estatus de su solicitud, si fue aprobado o no, si tuvo suerte o no. 


Desde la Embajada de Estados Unidos en La Habana siguen anunciando que debido a la suspensión de los servicios de visa de inmigrante en su sede, el Departamento de Estado ha designado a la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown, Guyana como sitio primario para procesar las visas de inmigrante para residentes en Cuba. Esto no cambiará con la reapertura limitada. 

Operan a actor cubano Andy Vázquez de tumor: “Esperemos sea benigno”

Este sorteo premia año tras año con miles de residencias legales en Estados Unidos o la “green card” a miles de latinoamericanos, muchos de ellos cubanos. Para los cubanos, como esta lotería es al azar, dicho proceso se denominó “ganar el bombo”. Aleatoriamente se escogen 55 mil solicitantes, todos los años, los cubanos son de los más agraciados de migrar de esta manera legal. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!