Asegúrate tu entrada a Cuba y revisa esta documentación obligatoria en 2024

¿Sabías que, desde hace algunos años, se necesita entregar una documentación obligatoria para la entrada a Cuba? Un formulario con detalles particulares que se mantiene en este 2024 y parece que llegó para quedarse. No puedes olvidarlo, porque algunas aerolíneas, incluso te pueden prohibir el viaje.

Las autoridades aeroportuarias cubanas, a través de la entidad ECASA, informaron desde inicios de este año en sus redes sociales sobre la obligatoriedad de documento de viaje para ingresar a la isla, que ya se estaba aplicando desde el año pasado.

“Se mantiene vigente el llenado de la aplicación D’Viajeros para agilizar su tránsito por nuestras fronteras”, precisaron entonces. Esto se mantendrán todo el año y al parecer seguirá siendo un requisito obligatorio para la entrada a Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Cuba usará dinero de Brasil para mejorar sus aeropuertos

El formulario digital D’Viajeros es obligatorio para entrar a Cuba todo el 2024. ¿Qué información debo proporcionar? Información general del viajero: nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de pasaporte, etc. De tipo migratorio, por ejemplo, el país de origen, fecha de llegada y salida de Cuba, dirección de alojamiento en Cuba, etc.

Igualmente, hay que sumar, información sanitaria: estado de vacunación, prueba PCR negativa reciente, etc y la información de aduanas: bienes que llevas a Cuba, valor de los bienes, etc.

Documentación necesaria de entrada a Cuba 

¿Cómo puedo acceder al formulario? Accede y llena el formulario D’Viajeros de forma fácil y rápida desde esta web: www.dviajeros.mitrans.gob.cu. Escribe tus datos personales. Debes poner tu nombre, fecha de nacimiento, género, país de nacimiento, número de documento de identidad (si eres cubano), país emisor del documento de viaje, número de pasaporte, país de residencia permanente, correo electrónico y teléfono.

LEA TAMBIÉN:  Formulario obligatorio para viajar a Cuba en 2024: guía para completarlo paso a paso

Recordamos, que debes llenar el formulario D’Viajeros porque es un documento obligatorio de entrada a Cuba. Completa el formulario con veracidad para evitar contratiempos en tu viaje y guarda el QR de tu solicitud para presentarlo en el aeropuerto o imprímelo, por si la conexión no es la mejor a tu llegada a algún aeropuerto cubano.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Asegúrate tu entrada a Cuba y revisa esta documentación obligatoria en 2024»

  1. yo soy quien escanea ese QR en un aeropuerto del pais y muchos pasajeros no lo traen y tengo que dejarlos pasar a inmigración y pasar A GOLPE DE CLIC EN MI LAPTOP DEL TRABAJO TODOS ESOS DATOS después que pasan por inmigración en el sistema DATYS. Los pasajeros hacen lo que quieren y nadie hace nada.

    Responder

Deja un comentario