Así quedaron algunos vuelos entre Cuba y Estados Unidos para noviembre

Tras la anunciada reapertura sin limitantes de los vuelos internacionales a Cuba a partir del 15 de noviembre, muchos cubanos en Estados Unidos, donde radica la mayoría de los emigrados de la isla en el exterior vieron con entusiasmo esta noticia. Para muchos esto implicaba el aumento de vuelos chárteres entre ambos países, además de las conexiones de aerolíneas más asentadas como American Airlines, Jet Blue o Southwest.

Finalmente la programación para el mes de noviembre entre Cuba y Estados Unidos fue ofrecida por la empresa aeroportuaria cubana, más conocida como ECASA a través de sus redes sociales. La empresa, previo a la publicación, advirtió que el calendario deberá sufrir una actualización la próxima semana. Y así quedó.

Hasta el momento quedaron así: American Airlines se mantendrá operando una frecuencia semanal durante el mes de noviembre desde Miami. El lunes 1, llegando a La Habana a las 11:55 am y saliendo de la capital a las 1:25 pm.

También los lunes 8-15-22 y 29 de noviembre, llegando a La Habana a las 10:55 am y saliendo de vuelta a las 12:25 de la tarde. Siempre recuerdan que para mayor información puede comunicarse o presentarse a la oficina de Ventas del Centro de Negocios en Miramar calle 76 entre 3ra y 5ta Avenida.

Respecto a las salidas desde Tampa, con Southwest todo se mantiene igual en el mes de noviembre, con una salida todos los sábados, llegando a La Habana a las 10:50 de la mañana y saliendo de La Habana a las 12:10 de la tarde.

Finalmente ECASA anunció que la próxima semana entre miércoles y viernes estará realizando otra actualización de las programaciones de vuelos para el mes de noviembre. La razón es que aún se están recibiendo solicitudes de establecimiento de vuelos por lo que faltan aerolíneas por publicar su programación.


“Mañana sábado 30 de octubre abriremos el grupo durante un tiempo para atender aquellas inquietudes que puedan tener”, añadieron.

Durante esta semana las aerolíneas fueron realizando las revisiones y ajustes correspondientes para establecer los vuelos con ECASA. Proceso que tiene su tiempo de tramitación y es exclusivamente responsabilidad de las aerolíneas según vayan presentando sus solicitudes de conexiones.

Hasta el momento de esta información, los vuelos entre ambos países para los dos últimos meses del año estaban con precios desorbitados. Algunas agencias de viaje ofrecían pasajes desde Miami entre 1500 y 1800 dólares, algo exagerado si se tiene en cuenta que es una conexión de menos de una hora de vuelo. Con las conexiones actuales podrían sostenerse esos altos costos.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244