Así quedaron los vuelos entre Angola y Cuba para el mes de agosto

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informó a través de sus canales oficiales el calendario de vuelos de la aerolínea angolana TAAG rumbo a Cuba durante el mes de agosto de 2021. 

Esta información precisa que hasta el momento TAAG tiene programado desde Luanda (capital de Angola) para el mes de agosto la siguiente frecuencia: domingo 1 y 29. DT702 llega a La Habana 3:30 am y regresaría a tierras africanas, los lunes 2 y 30: DT703 sale de La Habana a las 4:00 de la tarde. 

Esta semana se supo, a través de reportes locales de prensa, que la aerolínea angoleña recibirá 1,8 millones de euros por la repatriación de los becarios de su país que estaban estudiando en Cuba, Brasil y Rusia durante la crisis sanitaria. 


Anuncio

Se justificó el uso de este modo más rápido debido a la urgencia del transporte en estos tiempos y dado que TAAG es la única empresa que realiza vuelos directos con destino u origen en las ciudades de São Paulo (Brasil), La Habana (Cuba) y Moscú (Rusia), desde Angola. 

El contrato tiene como objetivo la adquisición de transporte aéreo de TAAG para estudiantes becados del Instituto Nacional de Gestión de Becas (INAGBE) en formación en el extranjero, así como la prestación de otros servicios especializados. Según el director del INAGBE consultado por Novo Jornal, Milton Chivela, Angola tiene actualmente 790 becarios estudiando en Cuba, 315 en Rusia y 105 en Brasil.

TAAG está en proceso de privatización, una medida anunciada a finales de 2020 por el gobierno de Angola que hasta ese momento controlaba fuertemente su línea aérea de bandera. El Ministro de Transporte de esa nación, Ricardo de Abreu anunciaba que el proceso de privatización de la misma debería ser completado para el año próximo. 

“Mientras tanto, tenemos el año 2021 para continuar con el apoyo a la compañía de bandera, porque es un tema que nos parece fundamental por encima de todo para dotarnos de mejor capacidad operacional, mejorar la capacidad comercial y financiera”, señaló Abreu en la revista Forbes Angola. 

Antes de la crisis actual, TAAG operaba una red de 13 destinos nacionales y 14 rutas internacionales (entre ellos La Habana, Cuba), con una flota de seis Boeing 737-700, 3 Boeing 777-200ER, 5 Boeing 777-300ER y 2 De Havilland Dash 8-400. 

 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.