Así se mantienen los vuelos entre Cuba y México en marzo

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) compartió en sus redes sociales el calendario de vuelos desde y hacia sus aeropuertos en el mes de marzo, específicamente en una de las rutas más demandadas, entre Cuba y el país vecino de México. 

Según este reporte, por aeropuertos los vuelos se comportarán de esta manera. Desde el “Jardines del Rey” en el polo turístico de Cayo Coco, se mantienen las conexiones de la aerolínea azteca Magnicharter con la ruta Monterrey-Habana-Cayo Coco, los miércoles y sábados. 

Mientras a la terminal holguinera “Frank País” siguen los vuelos de Viva Aerobús desde el balneario mexicano Cancún, todos los jueves del mes en curso. Esta compañía que se mantiene como la más activa a la isla desde territorio azteco igualmente conecta a cancún con el “Abel Santamaría” de la ciudad central de Santa Clara, una vez a la semana, los miércoles. 

LEA TAMBIÉN:  Nacionalidad española por Ley de Memoria Democrática: Ministerio se pronuncia sobre demoras en citas o credenciales

En cambio, Viva Aerobús, sostiene vuelos directos también a Camagüey, en el centro-oriente de la isla, pero desde la ciudad de Mérida, otro de los sitios, donde más cubanos residen en México. A la terminal santiaguera no existen conexiones desde México hasta el momento. 

VUELOS ENTRE MÉXICO Y CUBA EN MARZO 

La mayoría de los vuelos entre México y Cuba se sostienen rumbo a la capital cubana, o sea con destino final el Aeropuerto “José Martí” de La Habana, como es lógico. Viva Aerobus conecta los Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Sábados y Domingos desde Ciudad de México. Tiene un vuelo diario desde Cancún, mientras los viernes operan 2 vuelos. Martes y Sábados vuela desde Mérida. Jueves y Domingos desde Monterrey. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo pagar en Cuba cuando vas de turista?

Mientras, la aerolínea bandera AeroMéxico se mantiene operarando un vuelo diario desde Ciudad de México a La Habana. Con la quiebra de Aeromar, con una deuda millonaria, también disminuyeron las conexiones desde suelo azteca, pues estos sostenían rutas desde 2022 a La Habana desde Cancún y Mérida.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario