Así se puede abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos desde otro país

Si estás deseando abrirte una cuenta bancaria en Estados Unidos, para disfrutar de los créditos en este país u otros beneficios fiscales, es importante que sepas que algunos bancos permiten la apertura online para no residentes, claro no todos los tradicionales.

Lo primero que debes tener en cuenta es que los requisitos específicos pueden variar según el banco y la situación individual y siempre debes leer detenidamente los términos y condiciones antes de abrir una cuenta bancaria no solo en EE.UU sino en cualquier sitio, incluso tu país de residencia.

¿Qué considera Estados Unidos como “no residente”? Es esa persona que no se haya convertido en ciudadano estadounidense o extranjero residente para fines tributarios. Hay varios “peros”, no obstante, sí puedes hacerlo y acceder a los beneficios de tener una cuenta bancaria en uno de los países con mayor economía del mundo.

Aunque los bancos tradicionales suelen presentar más dificultades para abrir cuentas a no residentes, existen opciones alternativas que te permiten hacerlo de forma sencilla y completamente online, por ejemplo a través de Wise. 

Abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos desde otro país

Este neobanco te permite abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos sin ser residente, de manera totalmente online y solo necesitas identificarte con un documento oficial como tu pasaporte. Con Wise tendrás una cuenta en dólares con datos bancarios de Estados Unidos. Para más información lee este enlace. 

Hay más opciones, por ejemplo desde Colombia también puede hacerse. Según medios locales, gracias a las soluciones innovadoras de empresas como Littio, una fintech especializada en soluciones financieras digitales, ahora puedes tener una cuenta en EE. UU. en cuestión de minutos desde el país cafetero.

Littio lanzó recientemente la posibilidad de abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos a través de su aplicación móvil.

Esta nueva opción permite a los colombianos conectarse con la red bancaria estadounidense en menos de 10 minutos, facilitando el manejo de sus finanzas en dólares y abriendo nuevas oportunidades financieras transfronterizas. Aquí puedes revisar el enlace. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Así se puede abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos desde otro país»

      • es cuanto menos curioso que un sitio llamado directorio cubano haga un articulo de como abrirse cuentas en EUA sin ser residente y no pretenda que sea tomado como una guía o información dirigida a cubanos en cuba, que no la menciones explícitamente en el articulo no significa que no esta dirigido a su audiencia (mayormente cubana)

        Responder

Deja un comentario