Así volará Conviasa hacia Nicaragua desde Cuba en abril

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) actualizó en sus redes sociales, a través de la terminal aérea “José Martí” de La Habana, confirmó el calendario de vuelos directos de la aerolínea venezolana Conviasa a Nicaragua desde la capital cubana.

Según este reporte, hasta el momento Conviasa se mantendrá operando con las siguientes frecuencias durante el mes de abril. Aeropuerto Internacional José Martí (Habana). Miércoles y sábados llega desde Caracas. Miércoles y sábados sale hacia Managua. Jueves y domingo llega desde Managua. Jueves y domingos sale hacia Caracas.

Conviasa también tiene una reprogramación de rutas para los viajeros cubanos, si su vuelo se vio afectado por la suspensión motivada a la contingencia generada por la crisis sanitaria. Según esta compañía se puede realizar la reprogramación del mismo sin pago de penalidad ni diferencia tarifaria (debe mantener la misma ruta solo debe solicitar el cambio de fecha).


Turistas argentinos siguen varados en Cuba a la espera de soluciones

Este cambio aplica para boletos adquiridos para volar hasta marzo de 2021. En caso de no tener fecha prevista su pasaje tiene validez de un año contando desde la fecha de emisión. También puede realizar cambio de ruta sin cobro de penalidad solo debe pagar diferencia tarifaria en el caso que aplique, dicen desde la aerolínea.

“Si presenta algún problema en la carga de su solicitud, puede contactarnos a través del siguiente correo: [email protected]. Recuerde que las fechas a seleccionar son las de su nuevo itinerario”, se lee en la web de Conviasa.


La otra compañía aérea que conecta directamente con Nicaragua desde Cuba es la regional Aruba, que también tiene capital venezolano. Hasta el momento no se ha dado el calendario de esta aerolínea por ECASA, pero estaremos pendientes. Tampoco se ha mencionado si Conviasa volará por otra terminal aérea de provincia. Hasta el momento solo La Habana ha confirmado estos vuelos.

Así quedaron los vuelos de España a Cuba en julio

Los precios de los vuelos desde Cuba a Nicaragua están altísimos, dada la demanda de esta ruta, desde que en noviembre pasado, el gobierno de Daniel Ortega otorgara a los cubanos el libre visado. Esta ruta se abrió desde entonces, como una vía para llegar a los Estados Unidos, desde ese mes a la fecha, más de 47 mil cubanos han cruzado la frontera de ese país.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!