Asilo en Estados Unidos: ¿Cómo acelerar la cita del CBP One?

Muchos migrantes, rumbo a Estados Unidos, se benefician del proceso de asilo, entre ellos cientos de miles de cubanos, pero algunos se quejan de la lentitud del proceso. Aquí te damos algunas claves para agilizar el proceso de asilo, a través del CBP One.

El programa de “moda” y más utilizado y recomendado en estos momentos, es la aplicación móvil de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el llamado CBP One, la app que te permite agendar tu cita para ingresar legalmente a los Estados Unidos sin necesidad de visa.

Si eres solicitante de asilo, CBP One también te facilitará el proceso para obtener una cita y avanzar en tu solicitud. De hecho, hace poco, la propia entidad reflejó en sus estadísticas, que los cubanos eran de los más beneficiados, con el otorgamiento de este permiso de entrada y residencia y trabajo en Estados Unidos. Así que si buscas asilo, más rápido, esta es la vía.

Descargando el CBP One, puedes obtener varios beneficios en la espera de la cita de asilo en la frontera méxicoamericana, como agendar tu cita en cualquier momento y lugar, elegir el puerto de entrada más conveniente para ti, recibir recordatorios de tu cita y gestionarlas de forma segura.

Claves para el asilo en Estados Unidos: CBP One

Lo primero que debes saber es que el CBP One utiliza un sistema de sorteo diario para asignar citas, además de otro de forma cronológica, donde se le da prioridad a aquellos usuarios que han estado esperando más tiempo una cita.

Hasta el momento, según reportes que han llegado a nuestra redacción, el tiempo de espera promedio, está entre tres y cuatro meses.

Debes conocer que si te asignan una cita, recibirás una notificación alrededor del mediodía (12 P. M.) tanto en la aplicación como por correo electrónico. Tienes solo 23 horas para confirmar tu cita completando una verificación de geolocalización, así que debes asegurarte de estar en el centro o norte de México para confirmar la misma o te eliminarán del sistema.

El principal consejo para agilizar tu cita con el CBP One y posterior asilo a Estados Unidos, es asegurarte de que tu registro esté completo y con información precisa, incluyendo tu pasaporte u otro documento de identidad.

Finalmente, la última recomendación desde la frontera, es que una vez completado tu registro, utilices ese mismo para solicitar citas en CBP One. Solo abre uno nuevo, si cometiste un error al registrarte, elimina tu cuenta y vuelve a crearla con la información correcta.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Asilo en Estados Unidos: ¿Cómo acelerar la cita del CBP One?»

  1. No entiendo cómo dicen que la cita por la cbp one puede demorar de tres a 4meses si mi hijo y la esposa ya llevan 6 meses aplicados en ciudad México y no llega la bendita cita .

    Responder

Deja un comentario