¡Atención cubanos!: consejos para obtener el visado de cinco años para Estados Unidos

Por estos días, la vuelta del otorgamiento de visados múltiples, de cinco años, a cubanos, tiene a todos muy animados, porque esas visas a Estados Unidos, estaban bastante limitadas. Aunque los visados no se están otorgando en la Embajada norteamericana en La Habana, sí se están dando en las sedes diplomáticas de EE.UU en un tercer país.

Generalmente, muchas personas se sienten abrumadas por el proceso de solicitud de una visa para Estados Unidos, ya que implica preparar una serie de documentos para la entrevista consular.

Sin embargo, cuando llega el día de la entrevista, se quedan desconcertadas cuando el entrevistador no parece interesado en ver ningún papel. Un exoficial consular de Estados Unidos se viralizó esta semana por algunos consejos valiosos a la hora de la entrevista para la obtención de estas visas.

LEA TAMBIÉN:  A esta empresaria cubana en Estados Unidos no le gusta contratar cubanos. Prefiere a los de otros países

Tenías un paquete de cientos de papeles, documentos, certificaciones y licencias, pero fueron a su entrevista de visado y el oficial no miró ni uno solo”, dijo el hombre en TikTok.

Según el especialista, ese aparente “falta de interés” no es otra cosa que los funcionarios norteamericanos no tienen mucho tiempo para atender a un citado y, por lo tanto, en esos valiosos minutos, deberán decidir si creen o no lo que les cuenta el entrevistado.

Consejos para una cita de visa a Estados Unidos

El principal consejo que dio el especialista es que “tienes que centrarte en tu presentación, en cómo vas a transmitir verbalmente. Debes contar los aspectos más importantes de tu solicitud al funcionario de visas, no te preocupes por los documentos”.

LEA TAMBIÉN:  Polémica en redes: Cubanos se quejan de la vida en Miami, otros se defienden

Durante la entrevista, el especialista recordó que hay preguntas habituales que le hacen a todos y que hay que estar preparados para responder sin miedo y titubeos, como por ejemplo: “¿Cuál es el propósito de su viaje a Estados Unidos?”.

Si sabes que hay impedimentos muy claros en su solicitud, durante esos 15 o 20 segundos necesitas plantear una explicación ante esos obstáculos. Si tuviste un rechazo anterior, si tuviste problemas en la frontera, si cambiaste el motivo de tu viaje, sea lo que sea, ese es el momento de revelarlos”, insistió.

Los ciudadanos cubanos que tengan la visa B-2 podrán viajar a Estados Unidos varias veces durante un período de cinco años por turismo o visitas familiares.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «¡Atención cubanos!: consejos para obtener el visado de cinco años para Estados Unidos»

Deja un comentario